18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Grenada anunció la compra de aparatología para el Hospital

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    DSC_0036El Intendente Municipal Rubén Grenada, detalló anoche ante los concejales por dónde pasará su política para el área de  Salud Pública durante este año. Los más saliente pasa por la finalización del hospital próximo a inaugurarse y la compra de un mamógrafo y un tomógrafo para el Hospital. Grenada dijo:

    “Como un dato relevante en la historia de nuestro Distrito, quedará la construcción del Hospital Municipal de la ciudad de Pigüé. Hoy el Municipio cuenta con un Hospital central sin precedentes en la Región, constituyéndose en un orgullo para todos.

    En este sentido, necesitamos que todos nuestros profesionales y empleados municipales sientan al Hospital como propio, y entiendan que disfrutar de una estructura edilicia de esta magnitud nos obliga a brindar cada día una mejor atención a nuestros vecinos.

    Pero también necesitamos que nuestros vecinos entiendan que este logro es para su mejor atención, que es un deber cuidar las instalaciones para que la calidad y calidez redunden en un mayor confort para quienes requieran de la asistencia hospitalaria.

    Culminada la remodelación edilicia del Hospital, para el año 2011 uno de los objetivos es realizar la informatización del mismo, cuya red ya ha sido concluida, logrando el trabajo en conjunto a partir de terminales de computadoras en todos los sectores.

    Dentro del proyecto de incorporación de tecnología médica, lo más destacado es la adquisición de equipamiento para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes; se incorporará al mismo un mamógrafo, el cual ya ha sido licitado y adquirido. Por otro lado, en breve se realizará la licitación para la compra de un tomógrafo helicoidal computarizado, que ira acompañado por la incorporación de personal médico y técnico.

    En el Área de Pediatría se comenzó a trabajar un Neurólogo Infantil, cubriendo una necesidad pendiente y facilitando la atención de los menores con patologías neurológicas, evitando así el traslado a otras localidades.

    En el servicio de gastroenterología, se prevé adquirir para el corriente año un fibrocolonoscopio.

    El Área de rehabilitación pasará a desempeñarse en un lugar diseñado para tal fin, contando con los medios edilicios y equipamiento acordes a las actividades y necesidades de los pacientes.

    En estos momentos se encuentra en etapa de carrozado una unidad cero kilómetro adquirida recientemente, la cual prestará el servicio de ambulancia de alta complejidad, sumándose a la que contamos actualmente.

    Fiel a nuestra política federal de Salud Pública, se han ido incorporando elementos médicos y ejecutando remodelaciones edilicias en los diferentes centros de Salud con los que contamos en la totalidad de las localidades del Distrito.

    En el Hospital Municipal de Saavedra se continúa con trabajos de remodelación del edificio, como es la reparación de cielorraso, baños, servicios sanitarios. Se renovaron las máquinas del servicio de lavandería y se prevé la adecuación del área de esterilización y el office de enfermería.

    En la localidad de Goyena, se culminaron las tramitaciones ante Ministerio de Salud para la habilitación del Hogar de Ancianos “Juan LLul”, la cual ya ha sido aprobada. Esto demandó un esfuerzo en la adecuación del edificio y en la capacitación del personal.

    En Espartillar, así como en Arroyo Corto, se sigue trabajando con los convenios de PAMI, con la asistencia de profesionales como: nutricionistas, asistentes sociales y terapistas ocupacionales.

    En la Sala del Barrio Juan Murguia, se llevó a cabo una remodelación edilicia con el fin de hacer más cómoda y eficaz la atención de un numeroso grupo de vecinos que asisten a la misma. Estas mejoras fueron acompañadas por la incorporación de material e instrumental médico.

    En lo que respecta a PREVENCIÓN, pilar básico de nuestra política sanitaria en el Distrito, se mantiene la ejecución de numerosos programas coordinados por la Secretaría de Salud como la Campaña Anual Odontológica, Campañas de Nutrición, Campaña Anual de Control y Detección de Lunares y Fotoprotección, Campaña de Prevención Ginecológica con detección temprana de cáncer de cuello uterino y detección de patologías mamarias.

    Se continúa participando de programas nacionales y provinciales como PRODIABA (pacientes diabéticos), PROEPI (pacientes epilépticos), PROGEMA (detección de patología genito-mamaria), PLAN NACER, PLAN MATERNO INFANTIL, IRA (Insuficiencia Respiratoria Aguda), incorporándose recientemente a través del Servicio de Pediatría, a la Campaña de Prevención de Obesidad Infantil “Armando Salud” para la promoción de hábitos de vida saludable en niños y adolescentes (Ministerio de Salud de la Provincia).

    Permanente es la interacción con los centros de jubilados y los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito, para continuar con programas propios como son Edu. Car (Educación Cardiológica) y el Programa Salvacorazones (Enseñanza de Resucitación Cardiopulmonar Básica)

    A través del Programa Médicos Comunitarios, con su capacitación permanente en terreno, se continúa con una etapa de diagnóstico que orienta la política sanitaria en los Barrios Pueblo Nuevo y Ducós, incorporando también al Barrio Jardín y El Angel.

    El Hospital Municipal continuará participando en grupos de autoayuda, como ADIAPI, GRUPO DE PACIENTES CELIACOS, GRUPO DE PACIENTES ONCOLÓGICOS, REHABILITACIÓN DE PACIENTES CARDÍACOS.

    Desde el Área de Bromatología, con el objetivo básico de acercar información a la comunidad, a través del Programa Educativo “Construcción Comunitaria” se realizan tareas de concientización para la prevención de enfermedades zoonóticas, alimentarias y otras, manteniendo el Programa de Esterilización de Caninos y Felinos y de concientización para una tenencia responsable.

    También desde Bromatología, se desarrollan acciones educativas y preventivas ante la propagación del dengue, incluyendo cursos de capacitación, campañas de descacharrización con un cronograma barrial, acciones de vigilancia entomológica del mosquito Aedes Aegypti y tareas de fumigación en espacios públicos.

    Estos flagelos motivan esfuerzos destacados, en tanto continuaremos trabajando día a día en los lineamientos centrales de nuestra política de Salud Pública.

    Desde la Secretaria de Salud, se continuará brindando apoyo para la capacitación del personal y de diferentes profesionales del Distrito”.

    MIRA EL VIDEO DE LOS ANUNCIOS DE GRENADA PARA SALUD:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas