23.8 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Política
Otras

    Grenada: «Corvatta no quiere trasladar el aeródromo. »

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    DSC04297El candidato a diputado provincial y ex intendente de este distrito, Rubén Carlos Grenada, disparó duros conceptos hacia Hugo Corvatta por el plan Tierra Joven y el proyecto de traslado del aeródromo. Grenada,  quien milita en el GEN, y que en principio remarcó que no se sentía “visitante” en el comité de la UCR donde se realizó la presentación, siendo que él provenía de dicha fuerza política.

    “Nuestra idea está vinculada a la conformación de un equipo tal como lo dice nuestro slogan que es ‘Unir ideas para ir al frente’, y precisamente me parece que si hay algo que nos distingue es que en este grupo no hay un conductor, porque las comunidades no necesitan conductores, lo que se necesitan son liderazgos naturales que sepan sintetizar la necesidad del pueblo, de la comunidad y pueda hacer cumplir sus sueños. Ese es nuestro principio, nuestras ideas de trabajo y a eso nos abocamos. Acá no hay local, no hay visitante, no hay ninguna razón que pueda explicar más que unirnos atrás de una idea que la hemos plasmado en las PASO y hoy la sintetizamos en una propuesta”, dijo Grenada.

    Las críticas más duras a la actual gestión que encabeza el intendente Hugo Corvatta fueron en lo referente a la no continuidad del Plan Tierra Joven que es uno de los ejes de campaña del FPCyS.

    “El plan Tierra Joven es una idea conceptual de una necesidad de la gente. ¿Entonces, cómo se da respuesta a eso? Generando un proyecto, y el proyecto no se diferencia si es una maqueta o una idea; es un proyecto que tiene como objetivo solucionar un problema. La diferencia es que el intendente no quiere solucionar el problema, porque poniéndose en el pensamiento del ciudadano común, no le interesa que discutamos si es una idea o un proyecto, eso está dentro del ministerio del humo. La verdad es que la gente tiene una necesidad que es acceder a la tierra, y es un principio básico…».

    « Hay muchísimo jóvenes en el distrito que accediendo a la tierra, a través de un crédito, de la ayuda de sus padres, amigo o quien sea, puede construir su vivienda como lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos. Entonces este es el enfoque correcto. Discutir estas cuestiones que están dentro de la pirotecnia electoral no le resuelve el problema a la gente, por eso en este Frente no queremos caer en la trampa de esa discusión”, afirmó Grenada.

    Y  acotó que “pusimos sobre la mesa una alternativa, que es que existe una tierra del Estado, porque cuando hablamos del Estado provincial no es una entelequia, el Estado es una unidad jurídica tanto en lo nacional, provincial o local, y esas tierras en el caso del Aero Club son de la provincia de Buenos Aires. Lo que hay que tener es una decisión política, capacidad de gestión y resolver el problema. Además el proyecto tiene principio de ejecución, porque la gestión anterior compró una superficie adecuada para que se pueda construir un aeródromo”.

    En tal sentido negó rotundamente que el traslado del Aero Club salga 30 millones de pesos como afirmó Corvatta . “Es falso que cueste 30 millones de pesos hacer un Aeroclub, es falso, por lo tanto toda esta discusión deja en claro que el intendente Hugo Corvatta no quiere ejecutar el proyecto, entonces queda de pensar si no hay algún interés mezquino de por medio que esté dificultando esa idea y ese proyecto”.

    En relación a poder contar con una mayoría opositora en el concejo deliberante opinó “no implica tener un poder destructivo, por el contrario. La idea es consolidar la democracia institucional local y trabajar para que al gobierno le vaya bien porque eso implica que a la comunidad le va bien”, dijo Grenada.

    Y  acotó “las formas importan… No es menor que entendamos que en nuestras comunidades pequeñas, el intendente es un vecino más y que el acceso a ese poder que es el caso del intendente, no está vinculado a que tengamos barreras donde tengamos que pedir audiencia, donde a veces esa audiencia se demora, donde no hay un trato directo con el sector institucional. Ese es nuestro compromiso”.

    «Mediocridad»

    Al hacerle notar que el intendente Corvatta había señalado que no creía que la oposición lo ayude a gobernar, Grenada respondió “esas son expresiones sintomáticas de la mediocridad, porque cualquier ciudadano que vive en una comunidad es como una familia y yo no creo que en una familia, un miembro, dos o tres, quieran que a la familia le vaya mal, porque si ese es el planteo realmente es antidemocrático, porque la esencia de la democracia tiene dos cuestiones, una es la transparencia, la honestidad en el manejo de la cosa pública, y la otra es la alternancia en el poder, y esa alternancia del poder no es una lucha sin cuartel, a matar o morir, el adversario en la democracia no es un enemigo, esta es nuestra concepción y para eso trabajamos y para eso hemos unido ideas distintas en un espacio común, que es lo que ocurre en una sociedad madura… Ahora, lo que tiene que ver el que conduce, en este caso un gobierno, es que su responsabilidad es consensuar esas asimetrías para lograr un objetivo común”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas