33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    Grenada: «que corvatta trabaje para el futuro, no para el pasado»

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    IMG_1188•«Parece incongruente que en vez de trabajar para el futuro se dedique a llevar libreto al Ministro de Infraestructura para opinar sobre la gestión anterior… Yo creo que De Vido no conoce Pigüé» disparó Grenada sobre De Vido.

    El ex Intendente Municipal Rubén Grenada, le pidió al actual jefe comunal Alejandro Hugo Corvatta «que trabaje» y atienda los problemas de la gente. Grenada además respondió a la crítica del Ministro De Vido quien calificó a su gestión como «desastrosa», diciendo que el Ministro «tiene muchas cosas que explicarle a la justicia y no sabe ni dónde está Pigüé». «Repite el machete que le mandan a decir como un lorito», disparó Rubén Grenada.

    Quien recordó que «somos respetuosos de la voluntad popular, pero eso no nos limita a opinar. En esas circunstancias lo único que le pedimos al Ejecutivo local es que trabaje para el futuro, no para el pasado.. Y que se dedique a trabajar y resolver los problemas que tiene la comunidad y que el futuro indica que hay que resolverlos. Incluso, generar nuevos proyectos, nuevas alternativas».

    «Entonces, parece incongruente que en vez de trabajar para el futuro se dedique a llevar libreto al Ministro de Infraestructura para opinar sobre la gestión anterior… Yo creo que De Vido no conoce Pigüé», fustigó Grenada.
    Para decir que, «yo creo que De Vido merece respuestas a la sociedad argentina que no ha dado, que no ha dado como por ejemplo: qué pasó con Jaime?,… Qué pasó con el accidente de Once que murieron 50 personas, qué pasó con la valija de Antonini Wilson que eran todos funcionarios de su propia cartera. Y entonces nos viene a dar consejos a Pigüé, que no sabe ni dónde está. Eso es una agenda que le pone el propio intendente cuando va  verlo».
    «Por otro lado, sería bueno que De Vido resuelva los problemas de la obra de desagües pluviales que depende de su propio Ministerio y que no le paga a la empresa», aseguró el Intendente Grenada.
    Mientras que el senador Linares agregó que una situación de crítica similar «pasó en Azul donde  van como Chirolita y le hacen decir a De Vido, las cosas que a veces no se bancan decir en el lugar…. De Vido tiene que explicar también por qué tenemos los problemas que tenemos de energía; por qué el auditor que el tenía en YPF no se dio cuenta que la estaban vaciando… Qué explique las casas paradas, por qué no auditaron a Schoklender… Osea tiene muchas cosas que ocuparse en lugar de venir a hablar de Pigüé o Azul, que son temas local»
    «Lo mismo que dijo que Pigüé, lo dijo de la gestión anterior de Azul que también es del GEN»,. aseguró Grenada.
    Para preguntarse por qué De Vido, «no opina de Carhué, por ejemplo…. Qué opine de Carhué que es de su propio palo. Esto es de un nivel mediocre, a pesar de que es un Ministro de la Nación».
    «Entonces, nosotros lo que le pedimos al Intendente local es que trabaje, que atienda a la gente que tiene muchos problemas. Que sé dé lo que se programó en su propuesta, porque si a él le va bien, le va bien a todos» , agregó Rubén Grenada.

    Los desagües

    «Fíjese que incongruencia, el propio intendente Corvatta se negaba en el despacho de Kirchner a que nos dieran  esa obra. Bueno, ahora la tiene que terminar, nada más que eso…Porque estamos nivelando para abajo porque nosotros conseguimos ejecutar una obra que tiene 3 etapas más. Y el desafío del gobierno municipal de turno es terminar la obra de desagües y ampliar las dos etapas que faltan. Esto debe hacer un intendente con un sentido constructivo hasta el fututo. Nosotros queremos eso: que trabaje!»
    «Hay proyectos que son de sentido común y que le hacen bien a la comunidad toda, que nosotros iniciamos; y que se deberían continuar. Como es el programa Tierra Joven, como el Parque Industrial nuevo. Como son las obras de cloacas en las localidades. Que las licitamos!!! y dónde están los recursos para que se ejecuten. El amigo Scioli ahora qué dice?. Y el amigo Juan Viñales (del SPAR) dónde está?. Está es la responsabilidad que tiene el intendente de darle continuidad a lo que está bien. Licitamos con las empresas, vino el SPAR y ahora, nadie habla de eso… Scioli, Viñales y el Intendente de turno son los responsables de la continuidad de esas obras» .

    Reunión seccional

    El ex Intendente realizó esas declaraciones en el marco de una reunión seccional del GEN que se realizó el sábado en Pigüé, donde por un lado se lanzó oficialmente la campaña de recolección de firmas oponiéndose a la reforma de la constitución nacional. Y por otro, se organizó la visita de Hermes Binner a la sexta sección electoral el próximo 3 de Noviembre.
    «El FAP se encuentra abocado a una tarea de recolectar un millón de firmas, y es una tarea que vamos a socializar con toda la sección para trabajar con ese fin» dijo Grenada. Quien estuvo acompañado por el Senador Nacional Jaime Linares; la Diputada Nacional Virginia Linares y el Diputado Provincial Aldo García.
    Cuando se les consultó a los referentes del GEN por qué se impulsa  la junta de firmas cuando no existe proyecto concreto de reformar la constitución, la Diputada Linares dijo que, «en los pasillos de la Cámara de Diputados de la Nación parece que el rumor parece que podría ser realidad en cualquier momento. No nos olvidemos que una diputada del oficialismo habló de Cristina eterna el año pasado… «.
    «Lo que ocurre es que el gobierno de una semana a otra pone la agenda y luego la saca. Ciccone no era un tema urgente, pero la puso un día y a los 10 días ya era ley. Por ejemplo el voto de los chicos a los 16 años no era un tema y hoy nos lleva a debate» describió Virginia Linares.
    Diciendo que, «el año que viene si el kirchnerismo consigue los 2/3 en la Cámara de Senadores y Diputados puede modificar la constitución con este y con otros temas. Nos estamos anticipando a algo donde hay un rumor».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas