30.6 C
Pigüé
sábado, noviembre 28, 2020
  • Política
Otras

    Grenada: «yo creo en las utopías»

    Destacadas

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    GRENADAEl Intendente Rubén Grenada, le respondió a su par suarense en declaraciones publicadas por la radio de Saavedra, puesto que en esa ciudad, el mandatario dijo que, «Lo que sucede con esto, es que yo creo en las utopías. La utopía del Centro de Jubilados (de Saavedra) por ejemplo hace un año y pico, era imposible que pudieran soñar con tener un local y recuperar esa esquina…..

    Que venga Móccero, es un ciudadano como cualquier otro, no tiene ninguna diferenciación y en ese sentido, yo creo que gobierno y comunidad tiene que trazarse de objetivos a largo y mediano plazo y objetivos que sean superadores. Si uno piensa que no se puede hacer, que todo son utopías, que no lo podemos lograr, los fundadores de nuestras comunidades no lo hubiesen hecho», dijo Grenada.

    « Si San Martín se hubiese propuesto el cruce de Los Andes sabiendo de las dificultades que tendría, no lo hubiese hecho y esto es mas o menos parecido. En ese sentido nosotros tenemos un sentido positivo que creemos que hay que generar objetivos a mediano y largo plazo y que la gente es mucho mas inteligente de lo que nosotros pensamos. Hay gente que quiere obstruir y hay gente que quiere construir y por suerte en nuestras comunidades es ampliamente mayoritaria la gente que quiere construir y eso es lo que tratamos de hacer».

    Sobre la polémica que ha generado su anuncio del traslado del aeródromo de Pigüé, Grenada dijo que,  «el traslado del aeródromo si bien genera un conflicto, lo que hay que preguntarse si esto es bueno o es malo, si sirve o no sirve. Entonces la respuesta a esa pregunta de que si es bueno o es malo, nosotros creemos que es (bueno) y si sirve o no sirve, nosotros creemos que (sirve) y esto no sirve solamente al gobierno de turno, sino que le sirve y es bueno para los próximos gobiernos sea cual fuese el color.

    Por lo tanto el análisis yo creo que es tan simple como eso y la gente tiene mas sentido común de lo que uno piensa y en la intimidad de su hogar, sabe cómo resolver estas cuestiones, como lo ha hecho siempre”. Grenada, también dijo en las rueda de prensa del jueves, que, «nosotros tenemos una visión del Estado como un ente único. El Estado no es una entelequia que la provincia pertenece a los ciudadanos chilenos o paraguayos. El Estado provincial tiene el mismo objeto, el mismo fin que tiene el Estado municipal”, agregó y también que la única división es de jurisdicciones “solamente desde el punto de vista administrativo, pero no desde el político, porque el político tiene un solo objetivo: que le sirva a la gente. Yo no creo que haya gobernador, ni Director de Aeronáutica ni ningún funcionario que sea capaz de oponerse al sentido común de las necesidades básicas de una comunidad”.

    Y aclaró qué quería decir con eso “si la gente necesita tierras y el Estado no las tiene, lo que debe hacer el Estado en su conjunto, bajo cualquier concepción ideológica es resolver el problema”, afirmó. “Nosotros con el gobierno de la Provincia tenemos una relación madura, responsable y el gobernador sabe, conoce que esta coyuntura de estrechez territorial y de las dificultades de acceso a la tierra que tienen sobre todo los sectores más vulnerables o los más jóvenes de la comunidad, y esta es una realidad que tiene toda la provincia, entonces no hay motivo, ninguno, cuando el municipio está resolviendo el problema cuando el fisco tendría la misma superficie que hoy tiene. No estamos quitándole un milímetro de tierra”, afirmó Grenada y que tenían los recursos para hacerlo.

    A la oposición

    Grenada defendió enfáticamente el proyecto que impulsa su gestión. Dijo ser respetuoso de los entes gubernamentales que deberán aprobar el proyecto cuando sea presentado ante la Provincia, para lo cual en estos días el concejo deliberante deberá aprobar la única oferta que hubo en la licitación que se hizo para adquirir una fracción de campo -la oferta son 177 has. a 15 kms. de Pigüé- con el fin de trasladar al aeródromo y el Aero Club que funciona en ese espacio.
    En el mismo tono dijo estar convencido de que si no ganaba la candidata del oficialismo, por Cledou, no tenía dudas de que quien asumiera como intendente en el próximo período le daría continuidad al proyecto que incluye una ordenanza que posibilitará que se puedan adquirir lotes en 60 cuotas de aproximadamente 200 pesos, muy por debajo de los valores actuales del mercado.

    «Esto no es una idea coyuntural o una idea política en el marco de la campaña electoral. Es cierto que estamos en una campaña electoral, es cierto que somos políticos, ahora yo escucho a todos los demás generar ideas, proyectos y no escucho objeciones, y me parece bárbaro que generen ideas. El problema me parece es que a ninguno se le ocurrió esta idea, pareciera que fuera eso, y la verdad es que esto es mezquino, porque lo que estamos poniendo sobre la mesa es un proyecto de la legitimidad que tenemos como gobierno de generar una propuesta hacia el futuro”, afirmó Grenada

    “Cualquiera fuese el gobierno que la voluntad popular determine el 23 de octubre, no tengan dudas que van a utilizar esto, porque esto lo necesita cualquier gobierno, de cualquier color político… entonces esto no es una utopía como se dijo hace pocos días, esto es una realidad, y no un salto al vacío, porque no le vamos a dejar ninguna hipoteca al futuro gobierno, porque tenemos los recursos que supimos conseguir, y esto no es una idea, es un proyecto concreto, que tiene tiempos, que tiene plazos y que la única barrera que tiene es cumplimentar con los requisitos que establece la ley, y nosotros somos respetuosos de la ley”, agregó.

    “Claro que es político, que estamos en una campaña electoral y que queremos que Mabel (Cledou) sea la ejecutora. Pero si no lo fuese, cualquiera sea el intendente próximo o como sea que quede la composición del concejo deliberante, ninguno se va a negar a esto”, acotó y lo comparó con los anuncios que hizo recientemente la presidenta de la nación sobre el plan estratégico agropecuario 2020, “es como si dijeran que eso es una utopía, y no lo es, lo que se debe hacer y lo que hacen todos los países civilizados del mundo”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro un nuevo caso de covid-19,...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a las 10hs se realizará el...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas