7.2 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    Grenada propone municipalizar los centros de día con fondos provinciales

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    grenadaEn el programa “Cuarto Poder” el Diputado Provincial Rubén Grenada hizo mención al proyecto de ley de su autoría, vinculado a los Centros de Día en la que solicitan que el estado se haga cargo del sector más vulnerable que tiene la sociedad.

    «No hay ni nivel de pobreza, ni ningún tipo de exclusión social que sea más profundo que ser discapacitado severo y aquí el estado ha estado ausente, no sólo este gobierno, sino todos los anteriores en esta cuestión, y me parece que en esto ha llegado el momento de, a través de una ley; que sea el Estado quien resuelva económica y financieramente al sector más vulnerable. Porque, yo puedo ser pobre, incluso indigente, pero puedo tener la movilidad, la capacidad de hablar, de trabajar, de buscar que me ayuden. Estos chicos no la tienen, y la verdad que es una deuda monumental, que nadie ha hecho caso a esto, todo el mundo mira para otro lado”; dijo el Diputado.

    Grenada informó también que en la Provincia de Buenos Aires habría unos 500 Centros de Día todos con la misma particularidad. «Han sido implementados por la acción comunitaria, especialmente por los propios padres, por lo que es hora de que el Estado se haga cargo, poniendo fin, de esta manera a una injusticia social que no tiene parangón; opinó.

    Puntualizó, en tal sentido, que los Centros de Día deberían ser municipales pero con fondos provinciales: “ el poder local es el que mejor resuelve los problemas, hay que dotarlo de los recursos, el control social es mucho más efectivo. Es decir, las propias comunidades que hoy ayudan al Centro de Día y los propios padres van a ser los que le van a tocar la campana al intendente de turno, al concejal para que eficientice o se haga cargo de estas cuestiones”.
    Rubén Grenada reconoció, además, que si bien esto tendría un impacto económico para la provincia, aunque discutir el impacto económico financiero de la cuestión, sería como discutir el sexo de los ángeles: “ lo primero que hay que tener en cuenta acá es la enorme insensibilidad que hemos tenido todos, con el sector más vulnerable que la sociedad tiene, hay que estar en el lugar de los padres, de las familias, por eso la discusión de los recursos, pasa a un segundo plano”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas