17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Política
Otras

    Grenada: “Corvatta es un ladronzuelo de información”

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    IMG_4577 El intendente municipal Rubén Grenada acusó al candidato a jefe comunal por el justicialismo, Alejandro Hugo Corvatta de ser un “ladronzuelo de información”, por el anuncio que éste último hizo la semana pasada acerca de un refuerzo de 2,5 millones de pesos por la emergencia agropecuaria en este distrito así como un aporte de 1,5 millones de pesos para un proyecto de corrales temporarios de la Sociedad Rural de Pigüé.

    “Este es un proyecto que está enmarcado por las autoridades institucionales, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las autoridades constituidas del municipio, y un anuncio de este tipo es de un ladronzuelo de información”, manifestó Grenada.

    “Esto tiene un mecanismo institucional por las autoridades instituidas democráticamente, el Ministerio, el municipio y las comisiones de emergencias agropecuaria”, agregó.

    El intendente Grenada quien estaba acompañado por el titular de la Sociedad Rural local, Roberto Cittadini y el Secretario del área de Producción municipal, Germán Rau, dijo que este tipo de procederes no le llamaban la atención en alusión a que Corvatta insinuó que habían sido gestiones suyas.

    “Ya estoy acostumbrado a esas cosas y por eso mencioné que es una actitud de ladronzuelo de información, porque las autoridades constituidas merecen respeto, sobre todo para las entidades agropecuarias que estén en la comisión de emergencia agropecuaria, que trabajan en silencio resolviendo problemas vinculados al sector y que los anuncios de este tipo son de mero carácter electoral, queriendo aparecer como que hacen cosas que no hacen”, afirmó.

    “Esto lo digo con absoluta franqueza intelectual porque el que esté informado me parece muy bien, me parece lógico, ahora hacer como propios anuncios que no lo son, no es más que una cuestión de coyuntura electoral”, añadió.

    Puntualizó que junto a los municipios de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Tornquist y Puan, vienen trabajando por la emergencia agropecuaria vinculada a la sequía, y que en el caso del distrito de Saavedra finalmente se consiguió incluir a los productores afectados de los cuarteles VII al XI para un aporte de un fondo rotatorio de 2,5 millones de pesos.

    “El miércoles tuvimos una reunión en Bahía Blanca, el sábado en Médanos y este miércoles o jueves firmaríamos los convenios en el Ministerio de Ganadería y Agricultura de la Nación y se nos entregarían los fondos para tal fin”, dijo Grenada.

    ESCUCHAR AUDIO DE GRENADA LLAMANDO “LADRONZUELO” A CORVATTA:

    ladronzuelo.mp3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas