21.8 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Política
Otras

    Grenada: “Roberto Lavagna es la mejor alternativa”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76...

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo...

    1557256048553El presidente bonaerense de ese partido, Rubén Grenada, remarcó que “el gobierno de Cambiemos fracasó rotundamente”.

    “El país necesita una alternativa que esté por fuera de la grieta, una propuesta superadora, de consenso. Creemos que Roberto Lavagna es la mejor alternativa para la Argentina que viene”.

    El presidente bonaerense del Partido GEN y exintendente de Saavedra, Rubén Grenada, sostuvo hoy en diálogo con La Nueva que el país no tiene otra solución que lograr un gran acuerdo nacional.

    –Justamente, en este momento el gobierno nacional trabaja en un proyecto de acuerdo con distintas fuerzas políticas, pero Lavagna lo rechazó.

    –Nosotros damos la bienvenida a un llamado que apunte a consolidar la gobernabilidad, pero creemos que en política también hay algo que se llama oportunidad. Luego de 3 años y 5 meses es imposible no pensar que esta propuesta tiene un tufillo electoral, más cuando la impulsa un presidente que además es candidato. La Argentina está sufriendo una situación muy compleja debido a que Cambiemos fracasó rotundamente y eso no se corrige con una expresión de deseos. Los acuerdos de este tipo se construyen después de una elección, el gobierno tuvo la oportunidad de proponerlo en 2016 y la desaprovechó.

    –¿Qué es lo primero que debe hacer un eventual nuevo gobierno desde el 11 de diciembre?

    –Convocar a ese gran acuerdo donde estén todos los actores políticos, sociales, productivos, sindicales, de la Iglesia. No es tan complejo, esto ya se hizo después de la crisis de 2001, cuando Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín lograron construir una alternativa parlamentaria para trabajar con los problemas de fondo. Así terminó llegando Néstor Kirchner al gobierno y, con Lavagna de ministro, se sentaron las bases de un modelo de crecimiento que funcionó de manera impecable durante 5 o 6 años.

    –¿Cómo se traslada esa construcción a Bahía y la zona?

    –Nosotros tenemos diálogo con todos: sectores peronistas, radicales disidentes, socialistas. Vamos identificando dirigentes que tienen una idea común para luego transmitirla a la sociedad. La emergencia económica y política del país nos exige a todos a ceder algo. En eso estamos trabajando.

    –La gente vota propuestas pero también figuras. ¿Quiénes serían esas figuras aquí?

    –Cada espacio político de los mencionados tiene hombres y mujeres valiosos que pueden hacerse cargo de esas responsabilidades.

    Junto con Grenada visitaron esta redacción Natalia Dziakowski, Joaquín Girotti y Sebastián Marchese, flamantes autoridades del GEN Bahía Blanca, y Damián Rossi, dirigente del GEN Punta Alta.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76 recuperados. Casos activos 319.

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo junto al intendente interino Javier...

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo...

    El sábado 29 inicia el Ciudad de Pigüé

    Con la participación de ocho equipos el sábado 29 dará inicio una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Pigüé que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas