17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Política
Otras

    Grenada se reunió con integrantes del Aero Club Pigüé

    Destacadas

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    41222_1564836091169_1543380917_31426478_688930_nEl intendente municipal Rubén Grenada se reunió el jueves por la noche con integrantes de la comisión directiva y socios del Aero Club Pigüé, a quienes les planteó el proyecto que impulsa su gestión para trasladar el aeródromo provincial en el que se encuentra la institución local, con el fin de ampliar el ejido urbano.

    «Fue una reunión que nos pidió el intendente para explicarnos el proyecto de la nueva urbanización, y lo primero que nos pidió fue disculpas y nos dijo que si lo hizo de esta forma fue para no tener trabas en la rueda como ya la pasó con el hospital o los desagües pluviales”, dijo el presidente del Aero Club Pigüé y jefe del aeródromo provincial, Alejandro De Miguel.
    «Después de las disculpas, nos planteó el proyecto, que nos dijo es una hipótesis ya que todavía no tiene ningún aval, porque primero debe adquirirse el terreno para el futuro emplazamiento (ya está la fecha para la licitación que es el 30 del corriente), y por lo demás nosotros no ponemos trabas», agregó.

    El municipio licitará la compra de entre 150 y 200 hectáreas en la zona rural a unos diez o quince kilómetros de Pigüé, con el propósito de trasladar el aeródromo provincial y las 170 hectáreas que ocupa actualmente al este de la ciudad, se incorporen al ejido urbano.
    El dirigente del club de aviación dijo que la reunión fue en buenos términos, participaron unos sesenta socios de la institución, y convinieron con el jefe comunal en que el proyecto para la nueva ubicación sea ampliamente superador con mejores instalaciones para lo cual el municipio brindará su respaldo.
    “La idea es superadora con respecto a lo que tenemos nosotros acá”, dijo De Miguel.

    “El asumió el compromiso con nosotros, nos dijo que no nos va a dejar solos, y nosotros le planteamos que no pase como con la pileta climatizada, que se demoró diez años (al final fue desestimado por el ejecutivo municipal), y no queremos que pase lo mismo con el aeródromo y nos dijo que esto era totalmente distinto», añadió.
    De todas maneras el titular del Aero Club señaló que hubo socios que le plantearon a Grenada por qué habiendo tantas tierras alrededor de Pigüé, se haya pensado en el traslado de una institución que tiene setenta y seis años de existencia.

    “Es como todo, si a vos te vienen a sacar de tu casa para trasladarte a quince kilómetros, no vas a estar contento al principio, te molesta, pero después le mirás la parte positiva, decís voy a estar en una casa más linda, más grande, más cómoda es como que te vas acostumbrando a la idea”, afirmó De Miguel.

    «Tono cordial»

    “La reunión fue en un tono cordial, el intendente nos pidió disculpas y nosotros no somos gente que salgamos a increpar a nadie, simplemente nos molestó la manera en que se planteó el proyecto”, agregó.
    También se abordó otro tema vinculado al medio ambiente, que fue otro de los argumentos esgrimidos por el intendente Grenada al presentar el proyecto, vinculado al traslado de empresas de aero aplicadores para fumigación que están ubicadas en cercanías del Aero Club y que deberán trasladarse.
    “Si bien eso es privado, el intendente se comprometió a que tendrán su propia ubicación y tendrán el apoyo del municipio, inclusive los propietarios de estas empresas le plantearon que si el inconveniente eran ellos y por eso se planeaba mudar el Aero Club, no tenían problemas en mudarse, pero el intendente les dijo que no, sino que el tema era conformar un banco de tierras”, manifestó De Miguel.

    “Insisto hoy es una hipótesis este proyecto, y el intendente nos planteó que quien lo suceda deberá continuar el mismo”, añadió y que quedaron en volver a reunirse.
    Por otra parte confió que tomaron conocimiento que el último martes, Grenada se reunió en La Plata con el Director Provincial de Aeronáutica, Amado Jalil, a quien le planteó los detalles preliminares del proyecto.

    Según trascendió la próxima semana se dará a conocer el nuevo proyecto de urbanización, se estima que serán unos 2.400 lotes que se incorporarán al ejido urbano, y también en detalle una ordenanza que impulsará el oficialismo para destinar una parte de ese loteo para que lo adquieran vecinos que no tengan ningún bien inmueble para destinarlo a construir su vivienda, y que los podrán adquirir en cuotas mensuales que se estima estarán entre 200 y 250 pesos, muy por debajo del valor actual del mercado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de...

    Comienzo a medias

    Tras 510 días de inactividad oficial y de manera parcial, fundamentalmente debido a la lluvia --en algunos casos con tormenta eléctrica--, se...

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 recuperados. Los activos...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas