20.7 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Política
Otras

    Gribaldo insistió con destinar parte del fondo educativo al Centro de Día

    Destacadas

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    DSC 0008El concejal Luis Gribaldo, del Frente Renovador, insistió en el HCD con que el Intendente Corvatta destine un porcentaje del   Fondo Educativo a ayudar al Centro de Día Amanecer.
    « Solicítese al departamento Ejecutivo, que mediante ordenanza se establezca un porcentaje del Fondo de Financiamiento Educativo para cubrir gasto del Centro de Día “Amanecer”» dice le proyecto y agrega que, 

    « la ordenanza se mantenga vigente hasta tanto la institución pase a depender de algún organismo del Estado Nacional, Provincial o Municipal que garantice su subvención».
    Gribaldo, recordó que,  el Centro de Día “Amanecer” brinda una alternativa para aquellas personas con  capacidades diferentes, las que por su problemática no pueden incorporarse a talleres Protegidos de Producción.

    «El trabajo es desarrollado por un plante de personal compuesto por: 1 Director – 1 Secretario – 4 Docentes – 2 Auxiliares – 1 Chofer – 1 Limpieza y 1 Cocinero en planta permanente. 4 Técnicos: 1 Médico – 1 Terapista Ocupacional – 1 Trabajador Social y 1 Nutricionista. Cuenta con una matrícula de 20 asistentes.
    Con los recursos económicos que provienen de las mutuales no alcanzan para cubrir los gastos fijos de la misma», precisó.
    Informando que el Fondo de Financiamiento Educativo está contemplado en la Ley 26.075 que establece como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico-tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio-cultural”.
    Marcando que, «fue sido decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires derivar a sus municipios parte de lo que recibe  del  Estado Nacional.

    El Fondo Educativo

    Gribaldo, propuso además sancionar una ordenanza que implique crear una Comisión Asesora para que decida la aplicación del Fondo Educativo.

    «El distrito de Saavedra cuenta, según el PRESUPUESTO 2014, con $ 7.200.000.- en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo.» informó Gribaldo y consideró que, «la mayoría de los establecimientos escolares públicos del distrito padecen de innumerables necesidades en infraestructura, mobiliario, material didáctico, etc., lo que afecta directamente la igualdad de oportunidades educativas de los alumnos y las condiciones laborales de los docentes».

    «Es muy importante que los recursos económicos recibidos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo se distribuyan de manera eficiente y priorizando las necesidades más urgentes que demanden cada uno los establecimientos del distrito», consideró además..

    Por ello, propuso crear por ordenanza,  la Comisión Asesora para la Aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo.
    La misma tendrá por objetivo asesorar al Departamento Ejecutivo en la distribución del dinero recibido en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo.  Para ello se reunirá una vez por mes con los distintos directivos de los establecimientos educativos a los efectos de relevar las necesidades de cada uno de los mismos y posteriormente establecer un orden de prioridades de acuerdo con situaciones debidamente justificadas. Dicho orden será comunicado al Departamento Ejecutivo a los efectos de ejecutar la aplicación de los fondos. Todas las acciones que realice la Comisión deberán constar en actas realizadas a tal efecto, con las debidas justificaciones.

    La Comisión a crearse estaría formada de la siguiente manera: 1 concejal por cada bloque con representación en el Concejo Deliberante de Saavedra; Los consejeros escolares con mandato vigente en el Consejo Escolar de Saavedra; El Inspector Jefe Distrital de Enseñanza Estatal; 1 representante de cada entidad gremial docente.
    El tema pasó a comisiones para que los concejales lo debatan, pero la concejala Camandona explicó que Corvatta le pide el aval a la UEGD cada vez que utiliza recursos del Fondo Educativo. Y citó que últimamente hizo lo propio para utilizar $120 mil para la Escuela de Estética. Cabe aclarar que por ley es el intendente quien decide del destino del Fondo Educativo. La UEGD (Unidad Ejecutora de Gestión Distrital)  está integrada por autoridades de educación, consejeros escolares y representantes de gremios docentes y auxiliares.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien explicó cómo será la...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace varios días para extraer una...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que brindará asistencia informativa sobre la...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de nuestra localidad encontró Posibles Restos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas