5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Política
Otras

    Gribaldo pidió que el Municipio ayude al Centro de Día y Corvatta lo tildó de “irresponsable”

    Destacadas

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a...

    DSC08375Los tres bloques integrantes del HCD local (PJ-FpV; FPCyS y FR) expresaron a través de una nota dirigida al intendente Hugo Corvatta su aval ante la determinación que tome con respecto a brindar algún tipo de ayuda al Centro de Día Amanecer, para paliar la acuciante crisis financiera que esa institución atraviesa.

    «Tras las reuniones de comisión mantenidas, , se ponen a disposición las facultades del HCD para gestionar y legislar las alternativas que desde el Ejecutivo surgieran brindando el apoyo incondicional a la decisión que se tomare en relación al tema. A la nota, también se le adjunta como alternativa el proyecto del Frente Renovador, elaborado por el edil Luis Gribaldo quien propone destinar un 10% del Fondo de Financiamiento Educativo para ese fin» dicen los ediles.

    Proyecto

    Este proyecto de Gribaldo, tiene en cuenta «la grave situación financiera que atraviesa hoy el Centro de Día, la cual radica en el déficit operativo que acumula mensualmente, más los importantísimos atrasos en los pagos por parte de las obras sociales…. Y de no obtener una pronta solución la institución corre riesgo de cierre, lo que significaría 20 personas sin educación ni asistencia, sumado a la pérdida de puestos de trabajo».

    Y recuerda que «el Fondo de Financiamiento Educativo está contemplado en la Ley 26.075 que establece como objetivo « garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico-tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio-cultural».

    Por lo que propuso que el Departamento Ejecutivo, mediante ordenanza se establezca un porcentaje del Fondo de Financiamiento Educativo para cubrir gasto del Centro de Día Amanecer; que dicho porcentaje se le otorgue a la entidad en forma mensual o anual; y que la ordenanza se mantenga vigente hasta tanto la institución pase a depender de algún organismo del Estado Nacional, Provincial o Municipal que garantice su subvención.

    “Es irresponsable”:

    Lo dijo el intendente Hugo Corvatta al referirse al proyecto elaborado por el concejal Luis Gribaldo del Frente Renovador, quien propuso destinar un 10% del Fondo de Financiamiento educativo ($700 mil anuales aproximadamente) al Centro de Día Amanecer para cubrir el déficit mensual operativo de $30.500 que acarrea la institución.

    “Con ese criterio, deberíamos atender el problema financiero de todas las instituciones que también tendrían derecho a pedirlo” dijo Corvatta, quien no considera viable la idea de Gribaldo.

    Además , el LU 34, el jefe comunal dijo que de regularizarse los pago de la obra social IOMA –dónde radica la mayor deuda del Centro de Día- la entidad deberá buscar los canales y tomar las medidas que considere necesarias para solventar el déficit mensual operativo.

     

    - Avisos -

    Cultura municipal financiará proyectos audiovisuales

    La secretaría de cultura municipal comunicó que en conjunto con el Instituto Cultural de Bahía Blanca,...

    El Ejército probó el 6×6 Guaraní de IVECO en Las Encadenadas

    El 4 de junio, con motivo de la presentación de nuevo material del Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602,...

    HOY ES EL DÍA MAS FRIO: -4.2 ºC EN PIGÜÉ

    Lo confirmó la jefa de la estación de observación meteorológica Aero Pigüé, Lucila Castro al dar a conocer la temperatura mínima registrada...

    Reconocimiento a la ex docente Susana Bras

    Con la organización de la agrupación política Mujeres de Pie y la presencia de varios compañeros de la docente jubilada, se...

    COMENZARÁ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE GAS QUE COMPRENDE EL CRUCE DEL CANAL DERIVADOR

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que próximamente comenzará la obra de ampliación de gas (primera etapa) que comprende el cruce...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas