21.9 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Política
Otras

    Gribaldo pidió que el Municipio ayude al Centro de Día y Corvatta lo tildó de “irresponsable”

    Destacadas

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    DSC08375Los tres bloques integrantes del HCD local (PJ-FpV; FPCyS y FR) expresaron a través de una nota dirigida al intendente Hugo Corvatta su aval ante la determinación que tome con respecto a brindar algún tipo de ayuda al Centro de Día Amanecer, para paliar la acuciante crisis financiera que esa institución atraviesa.

    «Tras las reuniones de comisión mantenidas, , se ponen a disposición las facultades del HCD para gestionar y legislar las alternativas que desde el Ejecutivo surgieran brindando el apoyo incondicional a la decisión que se tomare en relación al tema. A la nota, también se le adjunta como alternativa el proyecto del Frente Renovador, elaborado por el edil Luis Gribaldo quien propone destinar un 10% del Fondo de Financiamiento Educativo para ese fin» dicen los ediles.

    Proyecto

    Este proyecto de Gribaldo, tiene en cuenta «la grave situación financiera que atraviesa hoy el Centro de Día, la cual radica en el déficit operativo que acumula mensualmente, más los importantísimos atrasos en los pagos por parte de las obras sociales…. Y de no obtener una pronta solución la institución corre riesgo de cierre, lo que significaría 20 personas sin educación ni asistencia, sumado a la pérdida de puestos de trabajo».

    Y recuerda que «el Fondo de Financiamiento Educativo está contemplado en la Ley 26.075 que establece como objetivo « garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico-tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio-cultural».

    Por lo que propuso que el Departamento Ejecutivo, mediante ordenanza se establezca un porcentaje del Fondo de Financiamiento Educativo para cubrir gasto del Centro de Día Amanecer; que dicho porcentaje se le otorgue a la entidad en forma mensual o anual; y que la ordenanza se mantenga vigente hasta tanto la institución pase a depender de algún organismo del Estado Nacional, Provincial o Municipal que garantice su subvención.

    “Es irresponsable”:

    Lo dijo el intendente Hugo Corvatta al referirse al proyecto elaborado por el concejal Luis Gribaldo del Frente Renovador, quien propuso destinar un 10% del Fondo de Financiamiento educativo ($700 mil anuales aproximadamente) al Centro de Día Amanecer para cubrir el déficit mensual operativo de $30.500 que acarrea la institución.

    “Con ese criterio, deberíamos atender el problema financiero de todas las instituciones que también tendrían derecho a pedirlo” dijo Corvatta, quien no considera viable la idea de Gribaldo.

    Además , el LU 34, el jefe comunal dijo que de regularizarse los pago de la obra social IOMA –dónde radica la mayor deuda del Centro de Día- la entidad deberá buscar los canales y tomar las medidas que considere necesarias para solventar el déficit mensual operativo.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas