31.3 C
Pigüé
miércoles, enero 27, 2021
  • Salud
Otras

    Grupo SOL: La constante lucha contra la Balanza

    Destacadas

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos...

    LEANDRO VESCO PRESENTÓ SU LIBRO EN PIGÜÉ

    Fue ayer por la tarde en Posada La Querencia con el cupo...

    grupo_sol_3Los grupos de autoayuda para adelgazar constituyen una parte fundamental del tratamiento para bajar de peso. Según las estadísticas los obesos en planes y programas para adelgazar que acuden a centros de autoayuda, obtienen mejores resultados de sus dietas para bajar de peso. No basta imponerse una dieta, se necesita mucho más que eso para adelgazar y mantenerse en peso. La fuerza para seguir se encuentra en otros, que atraviesan la misma experiencia.

    Como definición puede decirse que se trata de un grupo de personas que comparten un problema, organizados en reuniones mediante las cuales algunos individuos sirven de estímulo positivo a otros.

    En Pigüé desde hace poco mas de 5 años funciona el grupo S.O.L. (Simplemente Obesidad en Lucha) un derivado de los famosos grupos ALCO que creara en su momento el Dr. Cormillot. El Grupo SOL se reune semanalmente los días Jueves en las instalaciones del Jardín 908, cedidas gentilmente por esta entidad educativa y allí nos reciben Marina, su Presidente, Norma su Vice Presidente y Pablo uno de los integrantes del grupo.  «El grupo sirve principalmente para poder reconocer la enfermedad que tenemos, porque tenemos que partir de que esto es una enfermedad, nadie esta gordo porque quiere, y aquí en el grupo encontramos personas con los mismos problemas que uno, ahí nos apoyamos mutuamente y comenzamos a ganarle a la obesidad» comienza diciendo Marina.

    «A mi me invitaron a venir al grupo pero me daba mucha vergüenza llegar, hasta que un día tenía un casamiento y me vi tan fea, tan mal, me agarró un ataque de nervios porque no me entraba la ropa. y  ahí me dije tengo que hacer algo, y así fue como derive en el Grupo Sol, ese día que entré enseguida comprendí que esto era lo mío, vi a todos sentaditos ahí con los mismos problemas que yo y comprendí que si algo me podía cambiar la vida era el Grupo Sol, esto fue hace mas de 5 años.» continua diciendo Marina.

    «Yo ingresé en el mes de marzo y desde ahí con la contención del grupo empecé a bajar, llegue a los 40 kilos en un año y seis meses, sin prohibirme de comer nada, solo achique porciones y caminé. básicamente aprendí a comer, puedo decir que hace 5 años volví a nacer y a partir de ahí me quedé en mantenimiento, porque esto es para siempre, si no nos seguimos cuidando probablemente volvamos a recuperar nuestro peso» agrega Marina.

    El Grupo Sol tiene un lema con las comidas y Norma nos explica de que se trata «sabemos que cuatro comidas diarias engordan, cinco mantienen y seis adelgazan, ese es nuestro lema y la base de nuestro éxito, comer mas veces achicando porciones para reducir nuestro peso corporal».

    Pablo lleva poco mas de 6 meses en el grupo y ya ha superado los 30 kilos en su lucha contra los kilos «yo empecé a caminar y una amiga me invito al grupo, al principio no quería venir, estaba casi convencido de que el grupo no me aportaría nada, hoy después de 6 meses y 30 kilos debo reconocer lo equivocado que estaba, el grupo me ofreció contención y conocimientos, dos temas básicos en la lucha contra la obesidad, el esfuerzo es conjunto, uno es el que tiene que educarse con la comida pero la orientación y la contención parten del grupo» nos comenta.

    «Sabemos que el obeso tiene mucha vergüenza, a subirse a una balanza, a reconocer su obesidad, lo sabemos porque a nosotros nos pasó, nos costó dar el primer paso para llegar hasta el grupo. Por eso los entendemos, pero les pedimos que venzan esa barrera, a partir de ahí podrán cambiar su vida». «A nadie del grupo le interesa cuanto pesa el otro, al grupo le interesa los gramos que cada integrante va bajando y tanto al que baja como al que no, se los alienta de la misma forma, se lo motiva para que la semana siguiente pueda ganarle un pelea a la balanza sin pasar hambre, sin prohibirse de nada. Estamos en el Jardín 908 los jueves a las 19 hs., es gratuito, la ayuda está a la vuelta de la esquina, solo tienen que tomar la primera decisión que es la de llegarse a las reuniones» terminan diciendo los integrantes del Grupo Sol.grupo_sol_4

    - Avisos -

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos los colaboradores de a pie...

    LEANDRO VESCO PRESENTÓ SU LIBRO EN PIGÜÉ

    Fue ayer por la tarde en Posada La Querencia con el cupo completo de asistentes de acuerdo...

    Futbolistas suarenses autoconvocados quieren volver a jugar

    Una nota que está avalada por los capitanes de todos los clubes del distrito de Coronel Suárez dirigida al dr. Ernesto...

    FALLECIMIENTO 26/01/2021

    EN BAHÍA BLANCA A LA EDAD 65 AÑOS FALLECIÓ ROQUE OSCAR BUSTOS , SUS RESTOS TRASLADADOS A PIGÜÉ. RECIBIRÁN SEPULTURA EN...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas