21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Personajes
Otras

    Grupo Verbena:

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    imagesUn ramillete de mujeres que trabajan en el autoconocimiento, el despertar de la conciencia y la reconección con la naturaleza.

    El grupo «Verbena» nació en Pigüé, se trata de un grupo abierto integrado por personas que tienen la misma inquietud: trabajar en el despertar de la conciencia. Surgió a raíz de escuchar las charlas de Matías Di Stéfano. Matías Gustavo De Stefano. Nació en Agosto de 1987, en Venado Tuerto, Argentina. Es uno de esos tantos niños nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia, es uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados índigo.

    El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Se los conoce como Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.

    Marcela, integrante del Grupo «Verbena» de Pigüé explicó que escuchar las charlas de Matías Di Stefano reunió y unió a las personas que componen el grupo para compartir las vivencias que se despiertan a partir de la experiencia y trabajar en poder entender el lugar donde vivimos como un verdadero ser vivo. « Toda la naturaleza tiene su vida, tenemos que saber interpretarla, entenderla, como así nos debemos saber interpretar nosotros como seres vivos, o sea escuchar nuestro cuerpo y la naturaleza, las dos cosas en comunión y hacer esto a conciencia, eso en realidad es despertar la conciencia, sabernos seres de luz trabajando de manera consciente».

    Marcela siguió diciendo que «Verbena» es un grupo de amigas que se plantearon trabajar sobre distintos lugares en nuestra zona: « trabajamos sobre los arroyos, sobre los cerros, recorriendo distintos lugares, simplemente diciéndoles a la tierra que la amamos, que le pedimos perdón, porque, de alguna manera, energéticamente la hemos ido ensuciando a través de guerras y cosas que han ido pasando la energía de lugar, esto es como una manera de revertir estas cosas que han ido sucediendo».

    Asimismo Natalia, otra de las integrantes de «Verbena» reconoció que sus acciones significan como una limpieza, y agregó: « nos valoramos, valoramos a la naturaleza y lo que estamos haciendo es aquietar la mente para aprender a escucharnos, así podemos saber lo que nos dice el cuerpo y la naturaleza, y esto implica que necesitamos un cambio».
    En cuanto a las acciones que las amigas de «Verbena» se plantean realizar en el lugar donde vivimos, Marcela dijo que se son «resonancias» o intuición de cada una: « no hay nada pautado, cada una aporta lo que siente y el resto acompaña, no hay nadie que dirija, no hay una idea que mande al resto, se trabaja mucho con la intuición de cada una».

    Dentro de las acciones emprendidas se incluye la purificación de las aguas de los arroyos mediante el agua de la Antártida, ya que ésta es la más pura del planeta: « esto es algo que Matías propuso, que cada uno desde sus lugares trabajemos los arroyos como para poder limpiarlos».

    Así siguió Marcela: « es que tenemos agua que fue traída desde la Antártida, es el agua más pura que tiene el planeta, entonces tiene la memoria ancestral del planeta, se echan doce gotitas en cada agua que uno va cruzando, así se transmite esa energía pura y ese mensaje que viene desde la Antártida, es una red a nivel mundial que se está haciendo, ya ha llegado a todas partes esa agua, y nosotras la vamos repartiendo por los arroyitos de todo nuestro sistema, esta es una de las cosas que vamos haciendo, todo esto se está gestando».

    «También, desde Verbena estamos empezando a trabajar con los chicos, desde trabajar en la conciencia a través del juego, de descubrir la naturaleza, que los chicos valoren los elementos de la tierra desde el juego, en las vacaciones de invierno hicimos yoga con los chicos, estuvieron pintando, cantando canciones en relación con la naturaleza, con lo que recaudamos compramos pinturas para los murales»; contó Marcela para agregar que en principio trabajaron, calladamente, sobre ellas mismas y que recién comienzan a expandirse y trasmitir en lo social.

    El pasado sábado se realizó, organizado por el Grupo Verbena el 1º Taller de úteros dictado por Pamela Di Girolamo quien trabaja en el despertar del autoconocimiento femenino desde hace más de 5 años. En su proceso de autoconocimiento fue integrando diferentes técnicas que le permitieron llevar lo recordado a otras mujeres y expandir el conocimiento desde la experiencia. En los trabajos grupales, utiliza herramientas como el Tantra, Respiración Ovárica Taoista, Danza del Vientre, Masaje Tailandés orientado a patologías Femeninas, Meditaciones Dinámicas, Ejercicios de desbloqueo y activación de la matriz, Sexualidad Sagrada, Arte Sagrado Femenino.

    El Útero, los senos y los ovarios es donde reside la mayor carga energética en la mujer, allí nace el poder, creatividad y pasión femenina. El útero es la fuente de donde se nutre y nace la vida, en donde nace el placer.

    La mujeres nacemos con esta fuente de vida, también llamada matriz por ser el receptáculo en el que habitan las memorias de nuestras ancestros.

    «Se trata de conectarnos con nuestra energía femenina, descubrir que nuestro útero y nuestros ovarios es nuestra energía creadora, es lo más fuerte que tiene una mujer a nivel energético, tanto tenga útero o no, es una energía que posee, y a veces puede estar bloqueada y hay muchas herramientas para desbloquear, con esta especialista trabajamos con varias técnicas, a través de posturas de yoga, respiración, expresión corporal, y pintura»; explicó Marcela.

    El nombre Verbena surgió, en principio, porque es la flor del distrito, pero hubo más motivos para el nombre, así lo explicó Marcela: « adonde íbamos había una verbena, siempre, entonces empezamos a investigar porque a todas nos llamaba mucho la a atención, y encontramos que nos resultaba significativo porque son muchas flores pequeñas, una al lado de la otra que forman un ramillete, entonces ahí está el significado que todos, somos uno»

    Esta verbena está conformada por un ramillete de mujeres, que puede ser más amplia aún, de diversas ocupaciones en lo privado pero que encontraron coincidencias en sus inquietudes personales, apuntan a conocerse a sí mismas y trabajar en grupo en su interés por la naturaleza y una reconexión con ella.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas