27.9 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Salud
Otras

    Guante de parafina o mano de seda

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    2•  El tratamiento otorga  hidratación y belleza a la piel y mejora notablemente los síntomas de artritis y artrosis

    Derivada del petróleo y utilizada, básicamente, en la fabricación de velas y jabones, también brinda beneficios en los campos de la belleza y la salud; pudiendo aplicarse en manos, pies, en todo el cuerpo y hasta el rostro.
    La  parafina es una sustancia compuesta de hidrocarburos (bioquímicos formados únicamente por carbono e hidrógeno), cuya principal propiedad —en el área de la belleza— es brindarle a la piel una hidratación profunda, especialmente a los tejidos sensibles, que se irritan con facilidad.
    Con la técnica en cosmetología integral Marianela Calabró, titular de «Por amor a vos» hablamos del tratamiento que realiza en su gabinete.

    En la belleza

    Se cree que los factores ambientales —la contaminación, el sol y los cambios bruscos de temperatura, entre otros, el estrés y ciertas enfermedades, son los principales responsables de que la piel se deshidrate y luzca opaca, tirante o áspera. Incluso hay especialistas que afirman que permanecer expuestos durante largas horas a la luz proveniente de los monitores de las computadoras, también contribuye a la perspiración insensible, que no es otra cosa que la pérdida de agua sin que la persona se percate de ello.
    Se estima que, en condiciones normales, el nivel hídrico del tejido cutáneo es de 70%; lo que equivale a 35% del volumen total que se encuentra en el organismo. Este porcentaje está repartido en las tres capas de la piel, siendo la dermis —la más profunda— la que contiene mayor cantidad de líquido, debido a que es ella la encargada de la reserva y suministro a las capas más superficiales.
    «Al hacer previamente un pulido se saca las células muertas y el calor que impone la parafina, más sus componentes, se encargan de otorgar a la piel una sedosidad perdida, la deja más turgente, con brillo y muy hidratada, el objetivo al requerir el servicio puede ser estético pero también se recibirán las ventajas de salud que son muy notables»; aseguró Marianela.
    Continuando con los efectos positivos que la parafina brinda a la piel, la técnica en cosmetología integral comentó que con la aplicación de parafina se cree que la humedad propia de la piel no se evapora sino que regresa a las capas internas, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel.
    El resultado es una humectación profunda en el área tratada. Al aumentar la temperatura de la zona, también se incrementa el flujo sanguíneo y se ponen en movimiento los emolientes que se encuentran en las capas más profundas, permitiendo así que éstos se expandan hasta las partes más superficiales.

    En la salud

    Como informamos anteriormente, el guante de parafina se emplea  para el alivio de malestares ocasionados por padecimientos como la artritis, el reumatismo y los dolores crónicos en los miembros superiores o inferiores.
    «Muchas personas que padecen dolores producidos por artrosis, artritis y distintas dolencias musculares en manos y pies, se benefician con el tratamiento ya que al trabajar con calor, que penetra por los poros, y al relajar los músculos, minimiza las dolencias, es más, este tratamiento está recomendados por médicos porque no es invasivo, es complementario al tratamiento recetado por el médico, pero en los casos que no haya ingesta de remedios, el alivio igualmente estará presente»; afirmó Marianela.
    En conclusión los baños de cera o parafina forman parte de procedimientos de rehabilitación de manos o pies que progresivamente han ido perdiendo sus funciones naturales.

    Tratamiento

    El tratamiento para manos se denomina guante de parafina porque la mano se sumerge varias veces a la parafina tibia, formando, a través de las capas, un perfecto guante.
    El procedimiento se lleva a cabo mediante la inmersión del miembro afectado en el líquido que permanece a una temperatura entre 45 y 55 °C. « Son quince minutos que se deja la cera, previamente se hace un pulido con cremas, logrando la hidratación, luego se sumergen las manos, se las envuelve en papel film y en una toalla para que conserve el calor, cumplido el tiempo, se retira la parafina, de inmediato se nota como cambió el color de la piel y el alivio en los dolores»; dijo la titular de «Por amor a vos» para agregar que el tratamiento también es aplicable en las contracturas posturales, previo a una sesión de masajes, evitando el dolor, de este modo, el masaje descontracturante, se transforme en relajante.
    «Una sesión completa, entre pulido e hidratación tiene una duración de media hora, por dolencias está recomendado una vez por semana, para evitar que se repita el dolor, por belleza, en cambio, se podrá repetir según la necesidad, es válido aclarar que no tiene contraindicación, y es accesible, cada sesión tiene un costo de $30 y se pueden hacer pack por frecuencia o por combinación con otras propuestas del gabinete».
    Para más información o consultas sobre el tratamiento pueden comunicarse al TE. 405444 o en Irigoyen 140.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas