16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Guido: « no vamos a apostar a romper, pero tampoco vamos a perder nuestra dignidad»

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    DSC02929El Frente Progresista Cívico y Social dirimía su interna en las elecciones primarias, y si bien se impuso la coalición que conformaron la UCR y el GEN, la lista que impulsaba a la actual diputada de la Coalición Cívica, Marcela Guido realizó una gran elección logrando el objetivo de superar el piso de 1.500 votos.

    “La verdad es que estamos muy felices porque hemos hecho un esfuerzo muy importante y esto no se logra sino es con un equipo, con un grupo de trabajo, que trabajó realmente mucho durante el último tiempo, donde nos enfrentamos a un partido tradicional, a un partido con mucho arraigo en el distrito y la región”, afirmó Guido tras la elección que le permite situarse en el segundo lugar de los candidatos a concejales del FPCyS,

    “Lo hicimos con total dignidad, con la cabeza bien alta, con una campaña muy limpia, muy positiva. Hemos mostrado los proyectos que tenemos, los que queremos hacer y los deseos y las ganas que tenemos de llegar, y eso creo que la gente lo recibió”, añadió.

    Guido destacó que habían trabajado en conjunto para fiscalizar la elección con gente del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, porque afirmó “no somos enemigos, somos adversarios políticos y lo que garantizamos son la transparencia de las elecciones… Eso nos aseguró estar en todas las mesas”.

    Enfatizó que pretenden mantener su propia identidad aunque integren la lista del FPCyS, luego de que no se pusieran de acuerdo en la conformación de los lugares de los precandidatos y debieran dirimir sus diferencias en la elección interna.

    “Nosotros estamos hoy conformando un Frente y no somos ni GEN ni somos UCR, somos Coalición Cívica, vamos a llevar esta impronta al concejo (deliberante), y no nos vamos a dejar condicionar. Si nosotros vamos a poder seguir demostrando, trabajando y actuando como Coalición Cívica, vamos a estar en el Frente”, señaló la actual legisladora provincial.
    “Esto lo vamos a ir viendo a medida que lo vayamos transitando, esto es un camino, lo que digo es que ninguno, ningún partido nos va a condicionar. Vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo”, añadió.

    Dijo que no manejaban ninguna encuesta previa “porque somos un partido pobre, chico”, y que tuvieron una incertidumbre “muy grande, hasta que se empezaron a abrir las primeras urnas”.

    “Creo que fuimos grandes ganadores y que se hizo justicia, y me parece que la gente hizo justicia con el voto, y eso es muy importante. Demuestra una madurez cívica de la gente, y me parece que como en toda elección hay que sentarse y ponerse a pensar y reflexionar en las cosas que nos equivocamos y en lo que hicimos bien”, afirmó.
    “Estas son como lecciones que nos sirven a todo, a los que gobiernan, a la oposición. Nosotros venimos de un 1,8 % que fue muy duro (en relación al porcentaje de votos de la elección anterior), y que nos hizo hacer una autocrítica muy grande, y ahora este éxito o esto que estamos ganando nos pone contentos y nos hace redoblar los esfuerzos y el compromiso que asumimos”, añadió.

    Finalmente remarcó que pese a querer mantener su propia identidad dentro de las filas del FPCyS, apuestan a la unidad dentro de esta fuerza política, pese a que en su momento denunciaron un “destrato” por parte de la UCR y el GEN al momento de conformar la lista de concejales y consejeros escolares.

    “Creo que sufrimos un destrato y creo que la gente lo pudo reparar, y eso es muy importante, que la gente tenga esta herramienta para decir ‘esta gente se merece estar en este lugar’, y para nosotros eso es fundamental”, dijo Guido.

    “Vamos a seguir con la frente bien alta, seguiremos trabajando y no nos vamos a doblegar ante ningún otro partido, no nos vamos a dejar condicionar… Creemos que hay que ser positivos, no podemos estar pensando hoy en peleas, en discusiones. Nosotros creemos en el disenso y en encontrar los consensos para lograr los mejores objetivos, apostamos a eso, porque cuando apostamos a la ruptura nos costó muy caro en el 2009, todavía hoy nos están facturando eso, así que nosotros no vamos a apostar a romper, pero tampoco vamos a perder nuestra dignidad y nuestra identidad como partido, de eso estamos seguros”, amplió finalmente.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas