2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Política
Otras

    GUIDO LORENZINO DESTACÓ LA “CAPACIDAD DE MEDIACIÓN” DE LA DEFENSORÍA

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó del ciclo de charlas “Conversamos para Ayudarnos”, impulsado por la diputada pigüense Marisol Merquel. Durante el encuentro, realizó un recorrido por la actividad de la Defensoría durante estos últimos años, recibió distintas demandas y brindó precisiones sobre la agenda actual de trabajo.

    “Tenemos una visión federal de la Defensoría, por eso fuimos abriendo varias delegaciones en la provincia”, sostuvo Lorenzino; y afirmó que “nos gustaría tener un delegado y una delegada en cada municipio porque las realidades de cada localidad son bien diferentes”.

    Respecto a los reclamos de la ciudadanía, el Defensor del Pueblo aseguró que “cuando una problemática llega a nosotros le ponemos mucha militancia y mucho compromiso humano”, con el objetivo “de construir un vínculo con cada ciudadano y ciudadana”. Y comentó que, en el marco de la pandemia, “han crecido un 30 por ciento los reclamos”.

    “Nosotros no nos permitimos no dar respuestas porque soy de los que creen que el Estado tiene que dar respuestas”, sostuvo Lorenzino.

    El funcionario bonaerense hizo mención, además, a las distintas acciones que se llevan adelante desde la institución y se puso a disposición para trabajar en relación a precios máximos, una demanda planteada desde el distrito. En este sentido, propuso articular acciones en este aspecto.

    Asimismo, Lorenzino subrayó: “Creemos que la Defensoría con sus delegaciones también marcan agenda”. Y comentó que “hay un tema que para nosotros es prioridad y que con Marisol Merquel lo trabajamos mucho, que tiene que ver con la perspectiva de género”. En este sentido, explicó que la institución viene trabajando con “talleres de adultos mayores, noviazgos violentos, capacitaciones a organismos públicos y ayer empezamos con los clubes deportivos”, además de remarcar el valor de contar hoy en la provincia con el Ministerio de la Mujer en provincia.

    A lo largo del encuentro, Lorenzino también enumeró las distintas acciones que se realizan en el trabajo diario, con un relevamiento que va desde “las tarifas, la garrafa social, el maltrato animal, hasta la aplicación del ESI”, en el ámbito educativo; y destacó la “capacidad de mediación de la Defensoría entre diversas situaciones que se presentan”. Asimismo, mencionó “la toma de tierras en la provincia” o “el rol que cumplió la Defensoría en la mediación realizada entre la Asociación Médica Platense y el IOMA”.

    En otro orden, puntualizó que otro “de los temas que pusimos en agenda fue el uso del cannabis medicinal, que tiene que ver con la salud y con lo emocional”, y anticipó que “se está trabajando en una nueva reglamentación desde el Ministerio de Salud”.

    Por su parte, la legisladora Marisol Merquel definió a la actividad como “un encuentro muy valioso, que permitió reflexionar y acercar información sobre las políticas impulsadas por un organismo fundamental para los bonaerenses”. Además, puso en valor la “gran tarea que Guido (Lorenzino) viene realizando, desde el 2017, en la protección de los derechos de los bonaerenses y en el acceso a las políticas públicas provinciales”.

    Por último, Merquel afirmó: “El encuentro sirvió para acercar vínculos, poder plantear distintas necesidades de un modo abierto y fortalecer el vínculo del Estado con la comunidad”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.