23.5 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Política
Otras

    Guido pidió informes sobre la campaña “Pintermos 1000 escuelas”

    Destacadas

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de...

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier...

    Marcela_Guido.2Por medio de una iniciativa en la Cámara de Diputados, la Diputada Marcela Guido exige al gobierno de la provincia información sobre ciertos aspectos de la campaña “florecen 1000 flores, pintemos 1000 escuelas” llevadas a cabo en el mes de febrero del 2011.

    La jornada realizada la semana del 14 al 19 de Febrero del 2011 fue promocionado como una iniciativa del Estado en conjunto con instituciones de la sociedad civil con el fin de poner en condiciones a mil escuelas en todo el país para el inicio de clases. La Iniciativa fue encabezada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Ministerios de Educación Provinciales.

    Sin embargo a medida que se fueron realizando las actividades, la legisladora advirtió  “un tono de “campaña proselitista”, y que  se comenzó a generar en la sociedad controversias y preguntas que surgieron a raíz de una iniciativa que dejó muchas dudas y nada de transparencia.

    La Diputada Marcela Guido expresó que “los fondos fueron aportados por los Ministerios, y bajaron directamente a las instituciones de la comunidad y las agrupaciones políticas, que fueron las que lo gestionaron en cada municipio”.

    “Por eso solicitamos se nos informe los montos otorgados a cada municipio y otros recursos que puedan haber sido aportado por el Estado, como así también quienes fueron los responsables de seleccionar los edificios escolares beneficiados, los criterios y la metodología que se utilizó para ello, ya que se evidencia una parcialidad hacia los distintos municipios a la hora de destinar fondos”.

    Es importante destacar que se utilizó este espacio para dictar cursos de formación política partidaria y los cierres de estas jornadas con pseudo conferencias de prensa, quedaron en manos de los máximos referentes de las agrupaciones juveniles oficialistas encargadas de la mano de obra y que en sus discursos confundieron las políticas de Estado con campaña proselitista.

    “Queda claro que esto no fue más que utilizar fondos públicos de manera sospechosa para financiar actividades partidarias. Creemos que este tipo de actividades nunca tendrían que haberse ejecutado por agrupaciones políticas, sino por los Consejos Escolares de cada municipio” afirmó la Diputada Guido.

    En nuestro distrito, integrantes de la Juventud Peronista pintaron el Anexo 1 de la Escuela Media N°2 que funciona en instalaciones de la Escuela 14, dentro del marco de ese programa que critica la diputada Guido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de la Av. Casey al 100.

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier a través de un paso...

    SAAVEDRA: FONDOS PARA OBRAS EN LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO

    El Secretario de Cultura Agustín Camandona se reunió ayer en Saavedra con integrantes de la Biblioteca popular Juan B. Alberdi para la...

    RAUL ISIDRO: “EN SAAVEDRA ESTÁ ABIERTA LA CERVECERÍA PERO NO SE PUEDE VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

    “No cayó bien. Causó mucha sorpresa porque además de ser un cambio inesperado, fue totalmente inconsulto....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas