22 C
Pigüé
sábado, diciembre 5, 2020
  • Política
Otras

    Guido pidió informes sobre las viviendas del plan Techo Digno

    Destacadas

    HOY CONTINUAN LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Sábado 5 de diciembre16:00 Reapertura del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.17:00 Feria de artesanos...

    RASTROJOS Y PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA

    En la tarde de ayer y hoy por la madrugada del sábado los bomberos debieron acudir al...

    FIESTAS MASIVAS EN PARQUES MUNICIPALES

    La Municipalidad de Saavedra (Pigüé) recuerda a la población que no está permitida la realización de fiestas...

    guido marcela3La  concejala Marcela Guido, recordó que en 2012, se iniciaron 25 viviendas para el distrito que fueron anunciadas en 2012 por Corvatta y De Vido.  “Hasta la fecha ninguna vivienda se entregó y los vecios siguen esperando”marcó la concejala Marcela Guido diciendo que el tema lleva 5 años.

    “En 2016 el distrito recibió 30 millones para infraestructura y este año recibirá 45 millones y se anuncio,  por ejempo 3 millones para una bicisenda y 2 millones para Plaza Sarmiento. Hablamos de prioridades que es la vivienda. Hay 900 inscriptos, se prometieron 500 viviendas, se iniciaron 25 y aun no fueron entregadas… Ojalá no nos pase como el plan Buenos Aires Hogar que se está destruyendo lo muy poco que se ha construido”, dijo la edil.

    VISTO: La construcción de viviendas mediante el Programa Nacional Techo Digno en el distrito de Saavedra Y CONSIDERANDO:

    Que mediante la resolución n° 428 del 22 de abril del 2009 se creó, en el ámbito de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, el “Programa Federal de Construcción De Viviendas – Techo Digno”.

    Que en Septiembre del año 2012 el Intendente municipal, luego de haberse reunido con el entonces Ministro de Planificación Julio De Vido, anunciaba mediante conferencia de prensa la construcción de 25 viviendas mediante el Programa nacional Techo Digno en el Distrito de Saavedra.

    Que en esa oportunidad se indicaba que las 25 viviendas formaban parte de una primer etapa, y que una vez finalizadas se obtendría otro cupo similar o mayor.

    Que una vez celebrados los convenios entre el Ministerio de Planificación y los municipios, los estados locales son los encargados de realizar la licitación de las obras, celebrar los contratos con las empresas adjudicatarias, realizar la inspección y certificación las etapas, informar de manera mensual el avance de las mismas, realizar la selección de los adjudicatarios, etc..

    Que en la actualidad se encuentran en construcción 7 viviendas en Espartillar, 5 en Arroyo Corto, 10 en Saavedra, 2 en Dufaur y 2 en Goyena.

    Que las mismas presentan  distintos niveles de avance de obra, pero hasta la fecha ninguna ha sido adjudicado  a sus beneficiarios.

    Que esta situación genera expectativa y ansiedad en los vecinos de las localidades, que desean saber cual es el estado y el porcentaje de avance de las obras, y los tiempos estimados para la entrega de las viviendas.

    Que en reuniones mantenidas con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Saavedra en el mes de Septiembre del año 2016, se nos informa que tanto en la localidad de Arroyo Corto como en la localidad de Espartillar hay viviendas  del plan Techo Digno que tenían en ese entonces un avance del 80%, quedando pendientes trabajos de pintura y otros detalles.

    Que habiendo pasado más de seis meses, dichos trabajos pertenecientes a la última etapa no se concluyeron, y por lo tanto las viviendas todavía siguen sin ser entregadas a los beneficiarios.

    Que este atraso en la entrega de viviendas resulta llamativo, sobre todo teniendo en cuenta la gran necesidad que existe en la población con respecto a esta temática.

    POR ELLO

    LA CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR PLURAL DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE SAAVEDRA-PIGÜÉ PRESENTA PARA SU TRATAMIENTO EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN

    Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda informe por escrito los siguientes puntos relacionados con el Programa  Federal de Construcción De Viviendas – Techo Digno que a continuación se detallan:

    a)   Indique el estado de avance de obra de cada una de las viviendas construidas bajo el programa nacional Techo Digno, en  las distintas localidades del Distrito de Saavedra.

    b) Informe cuáles han sido los montos que recibió el Municipio para la construcción de las viviendas en cuestión.

    c)   En cada uno de los casos indique las etapas que quedan por cumplir y los trabajos a realizar en cada una de ellas, según el plan de obras estipulado en el convenio.

    d) Indique si existe una fecha aproximada para la culminación y entrega de las viviendas.

    e)   Toda otra información referida al tema.

    Artículo 2º: De forma.-

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY CONTINUAN LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Sábado 5 de diciembre16:00 Reapertura del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.17:00 Feria de artesanos...

    RASTROJOS Y PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA

    En la tarde de ayer y hoy por la madrugada del sábado los bomberos debieron acudir al toque de sirena. El viernes...

    FIESTAS MASIVAS EN PARQUES MUNICIPALES

    La Municipalidad de Saavedra (Pigüé) recuerda a la población que no está permitida la realización de fiestas masivas en los parques municipales...

    HOY CUMPLE 48 AÑOS LU34 RADIO PIGÜÉ

    Hoy celebra su 48 aniversario el medio de comunicación radial más antiguo de Pigüé: LU 34 Radio Pigüé. En sus inicios,...

    REABREN EL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ

    En el marco del 136 aniversario de Pigüé, mañana sábado a las 16 hs. se reabrirá al público el museo y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas