26.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    Guillermo Cingolani: “Jamás me llamaron para hacer la reunión”.

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Guillermo Cingolani, abogado defensor de la mujer que sufriera quemaduras en su rostro en el hospital de Pigüé, hablo con el programa matinal “Punto de Referencia” y aseguró que Andrea, (hija de la mujer quemada), quería comunicarse con ellos para ver cómo solucionaba este problema. No con un fin económico, sino, simplemente que el Hospital intentara ponerle la cara como estaba antes.

    Todo el tratamiento médico, dermatológico que sea necesario, simplemente, que le dejaran la cara como estaba». «En aquel momento estaba el inconveniente del Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales, por eso se demoró la reunión porque nosotros lo entendimos. Hasta ahí no tuvimos ninguna reunión personal, siempre fue telefónicamente y con el secretario de gobierno (Dr Marezi) y no con el asesor legal (Dr. Furch)»dijo el letrado. Quien reconoce que existió la reunión que describió Furch a nuestro medio la semana pasada.  «Luego que terminó el problema con el STM, si tuvimos una reunión personal entre el Secretario de Gobierno, el Asesor Letrado y yo, (Cingolani), de diez minutos, en que acordamos que le daríamos una solicitud por escrito de cuáles eran las pretensiones de la familia, pero siempre apuntando al tratamiento dermatológico de la señora para que recupere su piel». Como se recordará, a partir de allí comienza una especie de teléfono descompuesto, donde la familia de la mujer quemada y su abogado dicen que el Ejecutivo no atendió más su requisitoria, y el asesor legal de la comuna informó que estaban esperando que la familia cuantificara el daño cuando decidieron hacer público el caso.

    «Después, la señora quería presentar eso personalmente para que le vieran como estaba la cara junto a Andrea, (hija) y conmigo, (Cingolani), esa petición, la hice yo telefónicamente, vía e-mail, que tengo pruebas en mi máquina hasta el día 24 de Mayo, en que me iban diciendo que la semana que viene, que el Dr. Díaz no estaba, siempre había algún problema, siempre me postergaban para la semana siguiente. “JAMÁS ME LLAMARON PARA HACER LA REUNIÓN…NUNCA ME LLAMARON, NI PERSONALMENTE NI NADA, SIEMPRE SE FUE POSTERGANDO”. Además, Cingolani aseguró que la hija de la mujer manifestó equivocadamente en la nota de Reflejos que ya se había presentado la nota a la Comuna «y como yo no había presentado a la nota porque estaba esperando a ellos que vinieran, lo llamé al Dr. Furch y le dije si la podía presentar y me dijo…si, alcanzármela, pero bueno, ahí Andrea se retractó y dijo, “no, ahora no quiero presentar la nota”. PERO JAMAS ME LLAMARON PARA TENER UNA REUNIÓN», relató Guillermo Cingolani al programa Punto de Referencia.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas