11.9 C
Pigüé
domingo, noviembre 28, 2021
  • Política
Otras

    Gustavo Notararigo asumió como Intendente en Saavedra

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    NOTARARIGO JURADespués de 85 años, un intendente dijo “sí juro” en el edificio de la Delegación Municipal de Saavedra. Lo pronunciò el flamante intendente Gustavo Notararigo, quien eligiò ese lugar, fonde funcionara la cabecera del distrito hasta julio de 1934, para sumir como Jefe Comunal. Aunque en rigor, la jura casi no se produce, porque el nuevo Presidente del HCD, Carlos Grigoriades, invitò a Notararigo a hacer uso de la palabra y èste comenzò a hablar, pero ambos olvidaron el juramento. “Vamos apurados, lo que sucede es que los queria saludar” dijo Notararigo sonriendo.

    Quien volviò a salirse de protocolo e invitò al Intendente saliente, Hugo Corvatta a dirigirse a los presentes, donde se comprometiò ante Notararigo “colaborar desde el lugar que ocupe, o desde el llano, junto a Marisol (Merquel) y mi partido para darte la mano que nos pidas”.

    En la previa, asumieron los nuevos concejales: Javier Marcelo Anglade; Valeria Buceta; Guillermo Gastón Dello Russo y Ana Lucía García por Juntos por el Cambio. Y Marcelo Luis Castelo, Clarisa Rivas y Nicolás Daniel Urtizberea por el Frente de Todos. Los ùnicos que ademàs del tradicional “sí juro” eligieron otro juramente, fueron Clarisa Rivas quien lo hizo “por la memoria de mi padre, el compañero Cacho Rivas” y Nicolàs Urtizberea, quien tambièn jurò “por la memoria de mi madre (Marta Paniagua)”.

    Dejaron sus bancas: Luis Bories, Leticia Braun, Luis Marìa Sevenie por Cambiemos; Jorge Luis Ricci; Aldo Dìaz (habìa sido reemplazado por la concejala Mèndez) y Andrea Camandona por Unidad Peronista, y Luciano Litre por el Gen.

    En su despedida, el concejal Bories, destacó a todos los intendentes del distrito, incluso los comisionados que no fueron elegidos por voluntad popular y de Corvatta dijo que, “hemos sido muy crìticos, pero no podemos decir que Hugo Corvatta se va de la gestión sin haber hecho un aporte importantisimo al distrito”.

    En cuanto a las autoridades del HCD, tal cual habìa adelantado Reflejos esta mañana, el nuevo Presidente del cuerpo es Carlos Griogoriades (Cambiemos) continùa como Secretaria Administrativa la Dra Pamela Hernández. La concejala Mariana Casabone preside el bloque de Juntos por el Cambio y de secretario continùa Eduardo Metzler. Juan Carlos Magallanes Preside el bloque del Frente de Todos continuando Jorge Orsi de secretario. MIentras que el concejal Matìas Nebot mantiene de secretaria a Micaela Celucci.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas