30 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    HABILITAN REUNIONES DE HASTA 50 PERSONAS EN ESPACIOS PRIVADOS AL AIRE LIBRE

    Destacadas

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    https://www.facebook.com/MuniSaavedraPigue/videos/442947670046944

    El intendente Gustavo Notararigo informó en la mañana de hoy que el distrito de Saavedra ha pasado a fase 5. “Esto no significa que hay que dejar de cuidarse” afirmó el intendente.
    “Tenemos disposiciones de provincia que han sido reformuladas en cuanto a los eventos sociales, culturales y religiosos que se permiten al aire libre hasta cien personas” señalo el intendente a la vez que subrayó que a partir de hoy el horario de circulación y comercial en el distrito será libre.

    En cuanto a las ‘juntadas’ el jefe comunal dijo “Nosotros hablamos bastante con los chicos y con jefatura de gabinete de provincia. Para nosotros es una responsabilidad poder generarles esos momentos. Hemos hablado con los chico y con profesionales sobre este tema. Lo que pedimos es que traten de respetar el distanciamiento social. Sabemos que para los jóvenes es difícil porque tienen ganas de abrazarse con sus amigos, estar juntos y divertirse y queremos generar esos espacios. Que lo puedan hacer en lugares privados, en sus casas. Es una oportunidad que les estamos dando porque lo vienen pidiendo desde hace mucho tiempo y porque hoy en el distrito estamos en una fase que nos permite más apertura”
    “A Jefatura de Gabinete de provincia le fuimos sinceros en el pedido de que se necesita descomprimir esta situación de que los jóvenes, los adultos mayores y las familias tengan lugar para encontrarse. La respuesta fue entre el 7 y el 8 de diciembre tendrán una respuesta desde Nación y creen que va a ser positiva, dado que también se vienen la apertura turística y no se va a poder contener. Queremos darle una forma ordenada dentro de la pandemia. Provincia ha ido liberando algunos temas que han sido reclamo y necesidad de mucha gente” afirmó el intendente.

    No obstante, el jefe comunal afirmó “Esta semana empezamos a hablar con los jóvenes para que se puedan reunir en grupos de 40 ó 50 personas. No vamos a avalar las fiestas masivas de 400 ó 500 personas. Les pedimos responsabilidad y ayuda porque sabemos que la mayoría lo quiere hacer tranquilos alejados de los hechos de violencia que por culpa de muy poquitos les echan a perder esos momentos que son lindos para ellos. Nos han contado que los que hacen disturbios son los menos. Entonces la idea es contenerlos en los lugares y con los grupos que ellos elijan de una manera ordenada y entre amigos sin dar lugar a la gente que quiere estropear estos eventos con la violencia y actos que no son correctos” señaló Notararigo.

    Al referirse a “lugares privados” el intendente aclaró que se refieren a quintas, casas de familia o espacios al aire libre donde puedan juntarse. El pedido es que se notifique al municipio previamente a la fiesta. “En el parque no queremos que se junten. No es el lugar porque se ha desbordado la juntada masiva. Eso lo queremos desalentar. No podemos permitir que se juntes 200, 300, 400 ó 500 personas en el parque porque es riesgoso” expresó el jefe comunal.

    Respecto de los incidentes ocurridos el domingo en el parque municipal Notararigo aseveró “No avalamos para nada los hechos de violencia, de ninguna forma, de ningún lado como de otro. Hay que cuidar las formas y tener un sentido común de cómo dirigirse. Siempre tiene que haber un marco de respeto. Cada uno deberá evaluar la forma en que procedió. Desde el municipio se agotaron las formas de diálogo y se acompañó a los chicos para que estén contenidos. Después de la parte violenta de botellazos y de hielos que volaban por todos lados, necesitábamos estar con ellos y pedirles que se cuiden y cuiden del otro para que puedan generar sus espacios. Tenemos que buscar darles la oportunidad de que la pasen bien pero también necesitamos que nos ayuden a descomprimir estas situaciones porque el municipio no tiene la cantidad de personas para desactivar fiestas” sostuvo el intendente.

    “No podemos estar en todos lados pero sí podemos estar atentos” dijo Notararigo al tiempo que desalentó las fiestas masivas en el parque pidiendo que la gente realice reuniones menos numerosas en lugares donde se pueda controlar al cantidad de asistentes, teniendo en cuenta los riesgos de salud.” concluyó Gustavo Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas