7.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Policiales
Otras

    Habilitaron la caza de la liebre

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    La caza comercial de la liebre, quedó habilitada en nuestro distrito desde ayer domingo, según el Expediente Nº 22228-151/07 por el que se tramitó la habilitación de la Temporada de Caza Comercial de la Liebre europea (Lepus europaeus), donde el DIRECTOR PROVINCIAL DE FISCALIZACION Y USO AGROPECUARIO DE LOS RECURSOS NATURALES dispuso habilitar a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de julio del año 2011 la temporada de Caza Comercial de la Liebre europea (Lepus europaeus),

    destinada a satisfacer las actividades de los Establecimientos Frigoríficos inscriptos en los registros de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios.

    ARTICULO 2°. Establecer como zonas habilitadas para la caza comercial de la liebre europea los siguientes partidos: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores,Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.

    Se estableció además,  para la presente temporada un cupo de captura de un millón setecientos cincuenta mil (1.750.000) ejemplares, dejando establecido que al tenerse completado el mismo se suspenderá la autorización de captura.

    El artículo  5º de la resolución establece que  la actividad habilitada por el artículo 1º podrá realizarse utilizando exclusivamente armas de fuego cuya tenencia, transporte y portación fueran debidamente autorizadas por autoridad competente de conformidad con lo establecido en la Ley de Armas y Explosivos de la Nación Nº 20.429 y los Decretos Reglamentarios que se dictaron en consecuencia.

    «ARTICULO 6º. Establecer que para la práctica comercial de la Liebre europea es necesario contar con los siguientes requisitos:
    a) Licencia de Caza Comercial, documento que es personal e intransferible.
    b) Documento Nacional de Identidad.
    c) Autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia y transporte del arma que se utilice para la caza» se establece además.

    Como se sabe, el CODIGO RURAL establece la prohibición de cazar de noche con luz artificial o en caminos públicos. Por lo que la práctica tradicional que realizan los cazadores está prohibida. Sólo se puede cazar dentro de los campos con autorización de los dueños y sin reflectores. El Foro de seguridad local trató el tema y coincidió en que se aplique esa ley vigente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas