21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Info General
Otras

    HACE 81 AÑOS MONSEÑOR DURBAN SE HACIA CARGO DE LA PARROQUIA DE PIGÜÉ

    Destacadas

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    El 21 de enero de 1940 se hace cargo de la Parroquia de Pigüé como Cura Párroco y Primer Vicario Foráneo. Le correspondió saldar las deudas del adoquinado de la calle Francia ( frente a la Casa Parroquial, Iglesia y Escuela Gratuita). Encaró la ampliación del Templo Parroquial, incapaz de dar albergue a los fieles. Se hicieron las dos naves laterales, Coro nuevo y se levantó la torre hasta los 45 metros de altura para que la Iglesia tuviera sus debidas proporciones.


    Se renovaron los entrepisos de la torre, se puso un Vía Crucis de material y el Templo Parroquial fue dotado de bancos nuevos. Se colocó un comulgatorio de estilo gótico y se hizo la Capilla del Baptisterio.
    Se arreglaron los techos de la Iglesia y en ella se instaló un equipo amplificador y parlantes, indispensable para oír la predicación, a causa de la amplitud del Templo. Se hicieron las instituciones eléctricas nuevas y de refacciono totalmente la Casa Parroquial, restando como obra urgente la terminación del frente del Templo.
    Dió impulso al Círculo Católico de Obreros, al Coro Parroquial de Hombres, fundó las ramas de la Acción Católica, la Cofradía de la Virgen de Luján, la Obra de las Vocaciones Eclesiásticas y la Liga de Madres Cristianas y Cáritas Parroquial para la atención de los pobres. Apoyó la construcción de la Capilla del Hospital. Fue distinguido con el Título de Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Pío XII.
    Falleció el 23 de agosto de 1967, sus restos descansan en el Templo Parroquial. Al cumplirse el 10 aniversario de su muerte, se le dio su nombre a una calle de Pigüé.
    Fuentes: “Cincuentenario de la Parroquia y Vicaría Foránea Nuestra Señora de Luján”. 1905- Mayo- 1955. Pigüé, 1955.
    “Retratos de hombres que hicieron historia”. Calendario 2020. Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé. Pigüé, 2020.
    Prof. María de Luján Tanco.

    Publicación de: Rescatando nuestra historia. Prof. Luján Tango.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bojo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas