Editorial
26 de Septiembre de 2020

Hacen teta la democracia

Hacen teta la democracia

(por Walter Ditrich).- Un diputado deja un cartón delante de la cámara y se va en plena sesión. Otro, se cambia y muestra el torso desnudo antes de que le den la palabra. Hay otros que juegan videojuegos o toman whisky. Ahora, un diputado salteño le besa los senos a su mujer Piensa que no lo están viendo porque se le cayò la conexión. La imagen, desconecta aún màs a todos los diputados del pueblo de la nación.

Mientras tanto,  la “Honorable” Càmara de Diputados està sesionando. Se trata de los responsables del pueblo en la casa de la democracia.

En octubre de 2019 (último dato disponible publicado en la página web de la Cámara baja), el sueldo de bolsillo (luego de pagar impuestos y demás descuentos) de un diputado nacional promedio fue de $ 161 mil. En adición, si vive a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, percibió $ 33 mil por desarraigo y por movilidad entre $ 10 mil y $ 30 mil. La suma daría un total de entre $ 204 mil y $ 224 mil para los diputados, aproximadamente.

Massa, Presidente de la Cámara, intentó rebajar las dietas un 40% para utilizar esos recursos en la atención de la pandemia. No hubo acuerdo político.

PUBLICIDAD

Los políticos se están llevando puesta la política.

Los funcionarios públicos desfuncionan.

PUBLICIDAD

La falta de  institucionalidad es ya una institución argentina.

La clase dirigente cada vez nos dirige peor.

PUBLICIDAD

El pueblo no se siente representado por sus representantes.

Las listas sábanas, los acomodos, los privilegios, las roscas, la chicanas, los legisladores que no legislan; separan al pueblo cada vez màs de quienes pretenden representarlo.

Esta clase política es el principal abono de la antipolítica.

Estamos atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. Mientras tanto, un diputado nacional le besa los senos a su mujer en plena sesión. 

El escàndalo lo genera la teta en vivo. Pero si el diputado duerme, vota o no vota sin saber de qué se trata, deja una foto y se va; o se rasca donde no le da el zoom; es lo mismo.

Se trata de los representantes que no nos representan.

La salida, es más democracia y màs política. Pero es difícil verlo detrás de la teta en plena sesión de diputados.

No permitamos que los Ameri, hagan teta la democracia.

Más de Editorial