19.4 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Política
Otras

    Hacía 85 años que un Intendente no juraba en Saavedra

    Destacadas

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus...

    asuncion saavPoco despuès de las 20hs, el Intendente electo Gustavo Notararigo, dijo “sí juro” en el edificio histórico de la Delegaciòn Municipal de Saavedra. Hacia 85 años que un hecho asì no se sabe en ese lugar.

    El edificio fue construido sobre finales del siglo IXX y que dio albergue a uno de los 135 municipios que constituyen la Provincia de Buenos Aires, justamente al Partido que lleva el nombre de esta querida ciudad, “SAAVEDRA”, distrito creado por una Ley Provincial respaldatoria con fecha 10 de septiembre de 1891.

    En este lugar en el mencionado año, asume el Sr. Miguel Ferrer, como primer intendente del nuevo Partido de Saavedra sucediéndolo 18 mandatarios comunales más, que durante 43 años prestaron su juramento y desempeñaron tareas en este edificio, hasta el 19 de julio del año 1934, dia en que fue sancionada la Ley Provincial Nº 4222, dicha ley determinó el cambio de la cabecera del Distrito, que fue efectivizado uno dias más tarde cuando se promulgo la presente ley.

    Precisamente se han cumplido 85 años desde que en los comienzos de 1934 , exactamente el dia 2 de enero de ese año, asumiera la Intendencia del Partido de Saavedra el Sr. Fortunato Chiappara, último intendente que juró y desempeñó funciones en este edificio por un período acotado, ya que culminó su mandato y entregó el mando comunal a su sucesor Sr Manuel Zamboni, años después, ya en la nueva cabecera designada en la ciudad de Pigüé.

    Desde entonces y convertida en Delegación Municipal de la localidad de Saavedra, ya nunca más y por espacio de mas de 80 años, se volvio a escuchar en este recinto el “SI JURO” de los intendentes electos por el Partido de Saavedra.

    “Por lo expuesto y por toda la historia que encierran estas paredes que vieron nacer nuestro querido distrito, es que celebramos fervientemente la decisión tomada por el nuevo mandatario electo, de revivir para todos los Saavedrenses estos momentos tan gratos para la vida democrática de la población, la asunción de un nuevo Jefe Comunal y la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, donde también asumiran los Concejales electos el pasado 27 de octubre y conformarán las nuevas autoridades del mismo” leyò la Costanza Filócomo,quien oficiò de maestro de ceremonias de la jura de concejales y el intendente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Retorno triunfal para Gómez Sarlinga

    Patricia Gómez Sarlinga se impuso en su categoría en el tradicional triatlón de...

    El fútbol femenino tiene sus finalistas

    Tras disputarse las semifinales de las Copas de Oro y de Plata, el torneo de fútbol 9 femenino...

    Hándball Pigüé volvió a jugar en Bahía Blanca

    En el marco del certamen de la Asociación Bahiense, Hándball Pigüé disputó sus compromisos en tres categorías.MENORES FEMENINO:Handball...

    Blanco y Negro y San Martín de Carhué son los finalistas de la temporada

    Blanco y Negro que se impuso 2-0 a Tiro Federal de Puan en cotejo disputado en el...

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas