7.5 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • Política
Otras

    Harán una rotonda en el acceso a Pigüé por la 67

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

    45b4db5d-7ca3-4587-a4ed-98566a905ebeDebido a que restan sólo unos pocos pasos administrativos para la aprobación del proyecto de ampliación de obra, en los últimos días se iniciaron los trabajos para la repavimentación del tramo de la ruta 67 entre la rotonda que la conecta con la ruta nacional 33 y el acceso a esta localidad, donde se construirá una rotonda.

     Cuando se inició la repavimentación, se hizo unos metros más allá del acceso en dirección a Coronel Suárez, ya que se comenzó a tramitar una modificación en el plan de obras original para construir una rotonda en el actual acceso.

     “Originalmente estaba previsto dejarlo como está, hacer la pavimentación únicamente de la ruta, pero se logró una ampliación de la obra que consiste en hacer una rotonda completa con iluminación… y según hablamos hace unas dos semanas ya está todo bastante encaminado como para que salga aprobado, y una vez lograda la aprobación comenzar a hacer los trabajos pertinentes”, afirmó Matías Beneites de la empresa Pasalto srl, una de las empresas que conforman la UTE que está a cargo de la repavimentación del tramo de 25 kilómetros de la ruta 67 desde Pigüé hacia Coronel Suárez.

    “Se hará una rotonda, ahora es un acceso… Y se va hacer una rotonda similar a la que está en la ruta 33, no redonda sino un óvalo por el tema de espacios, va a haber un estacionamiento de camiones a un lado”, acotó.

        Remarcando que la rotonda contribuirá a mejorar la seguridad sobre todo porque justo enfrente del actual acceso está la playa de estacionamientos de la cooperativa local de camioneros con un movimiento diario de camiones importante, anticipando que se cerrarán algunas salidas actuales laterales de la ruta para ordenar mejor el tránsito ya que se deberá utilizar obligatoriamente el nuevo trazado.

    (*) más informacion en nuestra próxima edicion impresa.

    - Avisos -

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas