4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    Hay 54 interesados por 9 terrenos que vende el municipio

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Tras haberse vencido este lunes el plazo para la adquisición de los pliegos respectivos, hasta el jueves tienen plazo los vecinos interesados en adquirir alguno de los 29 terrenos en todos los pueblos del distrito y que el municipio pone a la venta mediante el sistema de licitación. La apertura de sobres está prevista para este viernes y en Pigüé para 9 terrenos se adquirieron 54 pliegos.


    “Este viernes a las 10 horas en el concejo deliberante en un acto público se procederá a la apertura de los sobres de las ofertas, se va a chequear que esté completa la documentación que se pedía en el pliego, y la oferta que cada uno hará por los terrenos que ha elegido”, señaló el Director de planificación y desarrollo municipal arq. Yamil Sevenants Sánchez, acotando que después hay un plazo de diez días hábiles para chequear toda la documentación y luego se eleva al departamento ejecutivo para la adjudicación.


    Cabe puntualizar que cada interesado puede presentar ofertas hasta por tres terrenos, pero sólo se le adjudicará uno, esto se hace así porque hay distintos valores de acuerdo a la ubicación y superficie, con una base inicial que resulta del promedio de la tasación del Banco Provincia –que en general es la mitad del valor de mercado-, y una inmobiliaria local lo que da un precio de referencia de entre 30 y 50 por ciento menos, se puede abonar en contado con un 30 por ciento de descuento o en hasta 60 cuotas con una tasa de interés que es el 50% de la tasa de créditos hipotecarios para vivienda del banco Provincia.
    La mayor demanda fue en Pigüé donde se adquirieron 54 pliegos para 9 terrenos, en Saavedra alrededor de 20, 2 en Arroyo Corto y Dufaur, 1 en Espartillar y ninguno en Goyena.


    El monto que ingrese por la venta de esos terrenos se destinará a dotar de servicios otros macizos de terrenos del municipio que están en proceso de escrituración, con la intención de destinar al menos una parte para viviendas sociales para lo cual se vienen realizando gestiones.
    “Estamos de acuerdo en que la enorme mayoría de la gente no puede llegar a estos valores, a pesar de todos los beneficios que da el municipio, y lo que se hará es que el destino de los fondos que se obtenga con la venta de estos terrenos va a ir a un fondo destinado directamente a hacer infraestructura en aquellos sectores urbanos donde el municipio tenga gran cantidad de lotes para poder realizar loteos a futuro a un menor o mucho menor costo o destinarlos esos loteos a la construcción de viviendas”, confió Sevenants Sánchez agregando “el intendente está haciendo gestiones y lo ha hecho público para obtener viviendas que tengan un carácter social, que tienen otros valores en terrenos municipales, pero también nosotros necesitamos que esos posibles planes de viviendas que seguramente van a llegar, se puedan concretar en macizos urbanos. Estos terrenos que pusimos a la venta son todos terrenos sueltos, no sirven para barrios”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas