17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Info General
Otras

    Hay 57 radiotaxis en el distrito

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    Un total de 57 radiotaxis o remis, están habilitados en todo el distrito, una cantidad que se mantiene en los últimos años.
    De ellos 44 corresponden a Pigüé, 8 funcionan en Saavedra, 3 en Espartillar y 2 en Dufaur. «La cantidad es más o menos la misma, ocurre que los choferes quieren ser titulares y abren sus propias centrales, pero no difiere la cantidad de vehículos, ya que lo máximo que se llegó a tener son 60 autos, lo que ha cambiado es en Pigüé, donde hubo una masificación, después bajó un poco la cantidad, se abrieron algunas centrales nuevas, pero las que perduran son las que están desde hace muchos años», afirmó el responsable del área de Inspección Municipal, Alfredo Arley.

    «Es normal que se abran o cierran centrales, algunas se abren en el mismo lugar donde funcionaba otra antes, pero no varía la cantidad de vehículos, y es que el mercado no da para más», agregó.

    SERVICIO

    El funcionario, explicó que es un servicio que no está regulado, aunque está en estudio en el concejo deliberante una ordenanza con este fin, que según Arley «está muy buena, pero por ahora rige la del año ’98, que no limita la cantidad sino que es el propio mercado».
    El funcionario puntualizó que no es muy complicado el trámite para habilitar una nueva central, se debe contar con un vehículo automotor con una antigüedad menor a diez años, a nombre del titular y radicado en el distrito, un local para atención al público y estar inscripto en la AFIP, Ingresos Brutos y contar con el seguro  para transporte público de pasajeros, los choferes una licencia de conducir acorde, libreta sanitaria y un control que hace Inspección cada seis meses.
    «Nosotros le pegamos una pequeña oblea que dice si es primera o segunda verificación que tienen en el año, y el que no cumple se le secuestra el vehículo», señaló el inspector.
    Para aclarar que se debe efectuar la verificación técnica vehicular cada seis meses, cuando en los autos particulares la revisión es anual.
    Los vehículos deben estar perfectamente identificados con una cachorra en el techo del auto y un calco que entrega el municipio que va en la puerta.

    VULCABRAS

    Por otra parte el responsable de Inspección señaló que todos los colectivos y combis que trasladan gente a Coronel Suárez para trabajar en Vulcabrás están en regla.
    «Se regularizó la situación de todos los vehículos del distrito que están viajando, ahora cuando en la segunda semana de marzo esté la planta de la VTV, nuevamente se hará un control de todo lo que es transporte público de pasajeros», señaló Arley.
    Quien puntualizó «ha mermado bastante lo que es el tema de las combis, hubo un furor muy grande y después fueron quedando las empresas más serias, que tienen más continuidad en lo que es el transporte de pasajeros».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas