14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultural
Otras

    Hay buena demanda turística en el distrito

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Lo aseguró el secretario de desarrollo turístico área de la cual depende la dirección de turismo municipal. “Hay buena cantidad de reservas y de consultas. En la oficina ya tenemos movimiento de turistas” afirmó Javier González Bras.

    “Entre los prestadores privados y algunas cosas que se organizaron desde la oficina de turismo municipal se logró armar una linda agenda de actividades. Hay una parte que tiene que ver con el turismo de naturaleza al aire libre y también propuestas culturales de diferentes recorridos históricos en la ciudad” señaló el funcionario.

    Descargá la oferta turística haciendo click acá:


    Respecto de las recorridas históricas organizadas de la oficina de turismo el secretario de desarrollo económico explicó “Son caminatas en las que la gente debe inscribirse previamente vía WhatsApp o la oficina de turismo. Hay un grupo de estudiantes de la última etapa de la carrera de turismo en la UPSO que estarán haciendo sus prácticas en territorio directamente guiando los grupos” anticipó González Bras.

    Javier González Bras


    En ese sentido el funcionario subrayó que hay visitas enfocadas al público infantil y al público adulto respectivamente y que todas las actividades organizadas desde la oficina de turismo municipal son gratuitas.


    En el caso del turismo al aire libre principalmente el serrano Bras recordó que se realizan a través de operadores turísticos privados, desalentando el ingreso en de forma individual a los predios particulares para evitar accidentes. Al respecto el secretario señaló que las caminatas serranas, cabalgatas y otras travesías requieren de un seguro que está incluido en el arancel al momento de la contratación con las empresas turísticas destinadas para tal fin.


    “Hay buena cantidad de reservas y de consultas. En la oficina ya tenemos movimiento de turistas que vienen a preguntar todos los días sobre los recorridos. Se nota que será una temporada activa y seguramente vamos a ver gente transitando que no es de la localidad porque juntamente con el corredor de Carhué, Epecuén, Puan, el monasterio, la laguna, nuestro distrito y en dirección hacia Torenquist y Sierra de la ventana vemos turistas que circulan uniendo estos puntos y en alguna de esas pasadas también pasan por aquí” comentó el funcionario.


    La oficina de turismo municipal funciona en avenida Alsina y Rastreador Fournier de lunes a viernes de 6 a 14:30 hs. y los sábados y domingos de 10 a 17 hs. Teléfono: 2923 652611.- turismo@saavedra.gob.ar

    También en las redes sociales (turismo pigue) de la dirección de turismo se puede escanear un código QR con toda la propuesta turística y cultural mediante un archivo PDF.

    http://turismo.saavedra.gov.ar/

    Artículo anteriorMañana paran los municipales
    Artículo siguienteRESUMEN REFLEJOS DEL DIA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas