16.3 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Info General
Otras

    Hay comerciantes que no pagarán la tasa de seguridad e higiene

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Lo aseguró Alexis Abelairas, vocero de los comerciantes autoconvocados que pedían el congelamiento por seis meses de la tasa municipal por seguridad e higiene; una contraprestación acorde e igualdad en el pago con otras localidades del distrito. “No fuimos escuchados” afirmó el comerciante.

    Comerciantes presentes en el HCD durante el tratamiento del aumento de tasas.

    “Venimos de una lucha desde enero y pensamos que habíamos sido escuchados con nuestra propuesta del congelamiento de la tasa para que todos los comerciante podamos seguir pagando se cumpliera, pero en sesión se votó lo contrario y se llevó adelante el aumento. Eso obviamente causó descontento porque creemos que la tasa es imposible de pagar y ahora con un 65% de incremento va a generar mucha más deuda” expresó el vocero de los comerciantes.

    “No somos ajenos a la inflación que vivimos pero creemos que el gobierno municipal podría haber hecho un esfuerzo para acompañar a los comerciantes porque esta tasa no representa ni el 1% del presupuesto municipal. Entendemos que se podría haber puesto en valor el trabajo que venimos haciendo y teniendo en cuenta que durante la pandemia tratamos de mantener los puestos de trabajo, los empleados, los costos y seguir abiertos que no es poco. Estamos desilusionados” aseveró Abelairas.

    “Pedíamos el congelamiento de la tasa. Hoy pagamos una base de $4900 que es la más alta de la provincia; mientras que en otros distritos ninguna tasa de seguridad e higiene pasa los $2000. Acá ahora la tasa va a pasar ser de 7 u 8 mil pesos. Ya era imposible de pagar, entonces ya hay muchos comerciantes que decidieron dejar de pagarla porque no llegan y prefieren priorizar mercadería, empleados etc.” indicó el vocero el grupo.

    En cuanto a las acciones a seguir, Abelairas señaló que continuarán reuniéndose con la cámara de comercio y reclamando una contraprestación acorde al cobro.

    Además adelantó que muchos comerciantes autoconvocados que no están asociados a la cámara de comercio van a sumarse a dicha institución e incluso mencionó “el año que viene vamos a empezar a participar más”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas