1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Política
Otras

    “Hay desinterés de las autoridades por los espacios públicos”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Lo dijo la concejala justicialista Clarisa Rivas al insistir en el reclamo que viene realizando su bloque desde el Concejo Deliberante sobre el estado de abandono y deterioro de muchos espacios públicos. “Desde el oficialismo dijeron que ellos no veían ese estado de deterioro” recordó Rivas y afirmó que “hay ausencia de gestión y falta de decisión política para tener la ciudad limpia y ordenada”.

    “Hemos presentado varios proyectos porque notamos un deterioro general de los espacios públicos. En algún momento fue más visible la parte de ‘la recta del teni’s y la calle Casella hasta la ruta provincial 67. El estado del parque municipal y el cementerio – principalmente en la parte antigua – dónde se puede ver gran cantidad de pastos crecidos en los pasillos, además de las veredas internas que son intransitables. También hay panteones y tumbas de personalidades muy importantes para nuestro distrito que ya no cuentan con descendientes que las puedan mantener y que están en estado de abandono. Eso aunque no esté declarado es patrimonio arquitectónico y hay que cuidarlo” opinó la concejala Rivas.


    “Las parrillas del parque y el paseo gastronómico sustentable que se está construyendo. Ese sendero fue una obra pública reciente de la gestión anterior y si bien no está en estado de abandono, está llevando mucho tiempo y hay muy poco mantenimiento, con montículos de tierra a los cuales ya les crecieron plantas y hasta flores” comentó Clarisa Rivas.

    “Creo que tiene que ver con una multiplicidad de factores como la pandemia y que faltó personal, los reiterados conflictos entre el Ejecutivo y el personal, la falta de decisión política, la ausencia de gestión en algunas áreas, y que hay un desinterés de las autoridades en los espacios públicos. Otras gestiones como la de Corvatta y la de Grenada mantenían una estética en Pigüé y en el distrito, con voluntad y decisión política para darle al ciudadano una ciudad más prolija y más linda. Además no se puede ponderar lo turístico si no se mantiene limpia, ordenada y pintada la ciudad” afirmó la concejala.


    Respecto de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante desde el bloque Unidad Peronista a fines del año pasado para que se ponga el foco en esta problemática, la concejala Clarisa Rivas señaló “En su momento desde el oficialismo – juntos por el cambio – dijeron que ellos no veían ese estado de deterioro, por eso ahora me tomo el trabajo de sacar fotos”.

    Terrenos, casas abandonadas y veredas

    En cuanto a diferentes casas, veredas y terrenos privados con basura y pastizales Rivas afirmó “Hay dos cuestiones: una es que muchas de esas propiedades supongo que deben tener alguna intimación y alguna acción judicial iniciada pero en muchos casos son sucesores o no hay responsables propietarios registrados. Es posible que esas viviendas tengan alguna cuestión judicial iniciada por las infracciones que se han labrado. También hemos conversado con el jefe de inspección Gustavo Vissani y desde desde ese área algo se trabaja, pero hay que ver cómo se articula luego desde el juzgado de faltas (para cobrar las multas). Hay servicios públicos que no están funcionando, ausencia de prestaciones y es necesario fortalecer más lo cooperativo. Debemos pensar que todo lo que se ha ido deteriorando con cada interrupción de los servicios, difícilmente vuelva al estado anterior. Hay ausencia de gestión, falta de decisión política y desinterés por mantener limpia y ordenada la ciudad” aseveró la concejala.


    Por último Rivas señaló que desde el sindicato de municipales e incluso de su bloque se han hecho sugerencias para mejorar las prestaciones como la flexibilización de algunos horarios de empleados municipales para favorecer ciertas áreas o sobre el funcionamiento de algunas cuadrillas “pero si no se toma en cuenta lo que los mismos empleados municipales sugieren al Ejecutivo algo está pasando” aseveró Rivas.

    “El actual gobierno municipal ganó una elección democráticamente y eso le permitió ser gobierno, entonces debe dar una contraprestación en los servicios públicos que tiene que brindar. Cuando la cooperativa eléctrica o Camuzzi tienen un conflicto sindical no dejan de prestar los servicios. Hay cuestiones que hay que trabajar. Es necesario resolver los conflictos entre los empleados municipales y el Ejecutivo de manera un poco más rápida y con más interés por lo público. Sabemos que el último conflicto fue muy prolongado y más allá de las internas el Estado municipal debe dar respuestas al vecino respecto de la prestación de los servicios” finalizó Clarisa Rivas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas