19.1 C
Pigüé
lunes, enero 30, 2023
  • Política
Otras

    “Hay que hacer algo con la problemática de la violencia de los más niños y jóvenes”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    Para la edil de Unidad Peronista Silvana Ercoli la propuesta que presentó su bloque en la última sesión de crear un programa de prevención y abordaje de la violencia entre los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, surge a partir de hechos que se vivieron en el distrito y de demandas que llegaron al concejo deliberante. “Tenemos que escuchar qué les pasa”, afirmó y también que la pandemia afectó mucho a esta franja etaria.

    “Cuando lo empezamos a pensar, nos encontramos con datos, con necesidades de las escuelas, de los vecinos, de referentes de los distintos pueblos del distrito y pensamos que hay que hacer algo, destinar trabajo, tiempo, recursos económicos, recursos humanos a esta problemática”, dijo la concejala y que pretendían tener una participación activa en este programa.


    “Pensábamos como en dos patas, una preventiva y otra asistencial. La preventiva es por ahí ayudar y colaborar con los espacios institucionales como los clubes que están asistiendo, que están acompañando a los niños, niñas y adolescentes, y desde lo asistencial como mediar conflictos, como poder atender, escuchar, acompañar, por eso también en el proyecto proponíamos que sean parte los centros de estudiantes, el Concejo Juvenil. Tenemos que escucharlos, es fundamental escucharlos, saber qué les pasa, cómo los podemos ayudar”, añadió.


    Considerando que uno de los factores importantes ha sido la pandemia y la post pandemia “en pandemia si bien los adolescentes se acomodaron, y parecían que no eran el grupo de riesgo y que supieron transitarla, la post pandemia trajo con ellos por ahí la caducidad de algunos referentes, de algunos ideales, de personas que antes eran la ley y esto cayó de alguna manera, y en contraposición aparecieron consumos múltiples e ilimitados, cuando se lastiman sus cuerpos y acciones suicidas, todo esto me parece que tiene que ver con efectos post pandemia”.
    “La prioridad fue puesta en la salud de los mayores, que había un riesgo de vida, y estaba pasando algo con los adolescentes y algunos sectores no lo pudimos mirar”, señaló por su parte la concejala Clarisa Rivas y que consideraba que debían involucrarse todos, estado, familia, instituciones y por supuesto los niños y jóvenes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas