4.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Info General
Otras

    Hebe de Bonafini visitió Pigüé

    Destacadas

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

     DSC0060La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Habe de Bonafini, visitó esta mañana nuestra ciudad, invitada por la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé, entidad de quien es madrina.

    Luego, en el HCD recibió la declaración de Interés Municipal para el Distrito de Saavedra, de la  trayectoria, compromiso, esfuerzo y lucha a la “Asociación Madres de Plaza de Mayo”.-

    Alli, se felicitó por haber acompañado la lucha de Textiles junto a las Madres, abogó por difundir más esa lucha e instó a los presentes a luchar cada día. “No hay luchas pequeñas, planteénse objetivos chiquitos. Porque luchar es como respirar, sino luchás morís”, dijo Hebe.

    Quien apoyó enfáticamente las políticas de Néstor y Cristina Kirchner, criticó fuertemente a los medios de comunicación diciendo que no hay que mirar televisión porque “es una basura” y se rió de quienes “decían que eran todos Nisman. Después se enteraron que andaba con gatos, con gatas, la plata que gastaba y nadie más es Nisman”.

    LA DECLARACION DEL HCD:

    PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Sobre declarar de Interés Municipal la lucha de la  “Asociación de Madres de Plaza de Mayo”.

    VISTO: Que  este Honorable Cuerpo expresa su reconocimiento a la labor de la “Asociación Madres de Plaza Mayo”,  en su lucha por los derechos humanos y la construcción social, y

    CONSIDERANDO: 

    Que, la “Asociación Madres de Plaza de Mayo” es una asociación civil de larga y vasta trayectoria en la lucha por los derechos humanos, marcando rumbos en la construcción colectiva y la inclusión de todos los argentinos.

     Que, para nuestro Distrito siempre es un honor recibir a luchadoras sociales, como lo es la Presidenta de esta Asociación Sra. Hebe de Bonafini, que junto a las Madres, siempre  han levantado las banderas de los derechos humanos, siendo un ejemplo de lucha, convicción y perseverancia.

    Que, estas distinciones ayudan a mantener viva la memoria colectiva, para que algunos errores de nuestra historia no vuelvan a repetirse en nuestro país.

    Que, desde su asociación han llevado adelante un intenso trabajo por sus sueños de libertad y buscando incansablemente la verdad y la justicia.

    Que, ese infinito amor por sus hijos y su firmeza en la lucha las convirtió un poco en las madres de todos los argentinos.

    Que, las Madres marcharon sin dejar de asistir cada jueves a la plaza del amor, desde aquel 30 de abril de 1977.

    Que, este año se cumplieron 38 años de lucha, Paz, Memoria, Verdad y Justicia, iniciados cuando la Argentina estaba sometida a una dictadura militar, qué nos dejó 30.000 mil desaparecidos.

    Que, la tarea de las “Madres de Plaza de Mayo” comenzó cuando la mayor parte de la sociedad desconocía los crímenes de lesa humanidad, que se llevaron a cabo bajo la responsabilidad del último gobierno de facto,  que se acentuó en forma de lucha.

    Que, esta lucha y reivindicación no debe ser indiferente, ya que fueron las Madres las que comenzaron a expresarse contra aquel gobierno de facto y que hicieron saber a la comunidad lo que estaba sucediendo, poniendo en riesgo su integridad,  la de sus familiares y amigos.

    Que, las Madres han tenido una ardua tarea diaria en los derechos humanos y siempre trataron de que no se pierda la memoria,  luchando mucho para que haya justicia.

    Que, el pañuelo de las” Madres de Plaza de Mayo”, se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la Paz y los Derechos Humanos.

    POR ELLO: Todos los bloques políticos que integran este HCD, presentan para su consideración y posterior aprobación, el siguiente proyecto de:

     

    RESOLUCION

    PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

     

     

    Artículo 1º: Declarase de Interés Municipal para el Distrito de Saavedra, la  trayectoria, compromiso, esfuerzo y lucha a la “Asociación Madres de Plaza de Mayo”.-

     Artículo 2º: Envíese copia de la presente Resolución a la “Asociación Madres de Plaza de Mayo”, a la Cooperativa de Trabajadores Textiles Pigüé y  a la Secretaría de Cultura del Distrito de Saavedra.- 

    Artículo 3º:   De Forma- 

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas