20.9 C
Pigüé
sábado, enero 16, 2021
  • Editorial
Otras

    Hecho de inseguridad

    Destacadas

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número...

    Motiva la presente dar a conocer una situación vivida el lunes por la tarde la que califico ni más ni menos como un HECHO DE INSEGURIDAD manifestado en el ataque a una propiedad privada.

    Siendo aproximadamente las 17 horas y encontrándonos con mi madre en nuestra casa como habitual y normalmente sucede, sentí una explosión que me alertó y, al llegar al lugar de donde provino el ruido, una habitación que da a la calle, nos encontramos con que habiendo utilizado dos pequeñas botellas de gaseosa habían reventado, literalmente hablando, los vidrios de ese lugar de la casa. Debo “agradecer” que no había nadie ahí en ese momento ,que se utiliza permanentemente y por el que transitan los pequeños de la familia dado que hay TV, equipo de música y demás…

    Lo material como bien sabemos se recupera pero, la actitud delesnable, repudiable y grosera de quien o quienes lo hicieron ,causa impotencia e indignación ¿por qué? porque aquí además de quien suscribe, vive una persona mayor que no se merece atravesar un momento así, como tampoco yo, ni ningún ciudadano de bien, esos que nos levantamos todos los días para ganarnos nuestro sustento de manera decente como NUESTROS MAYORES, entre ellos mi madre, nos han inculcado.
    ¿Habrá sido premeditado? ¿habrá sido al azar? quién sabe…

    Entre los distintos programas de TV que uno mira, hace unos días escuchaba a una persona que participaba de un panel integrado por personas con distintos oficios y profesiones. Una de ellas dijo algo que me impactó: ” LO GRAVE Y DOLOROSO ES QUE ESTAMOS NATURALIZANDO LOS HECHOS DE VIOLENCIA”
    ¿para pensarlo no? el programa era de un canal capitalino, esta persona se refería a esa ciudad y conurbano. Qué preocupante me resulta que en nuestro PAGO CHICO comencemos a sufrir estas cosas y LAS NATURALICEMOS, espero que así no suceda. Porque la IMPUNIDAD con la que se convive hoy en el país es “novelesca” y, como manifiesto en el comienzo de la presente esto no es ni más ni menos que UN HECHO DE INSEGURIDAD.

    La denuncia policial correspondiente se hizo, los efectivos policiales concurrieron rápidamente, nos trataron con mucha cordialidad y respeto. Ahora queda esperar, a lo mejor utópicamente, que esto se esclarezca y lo señalo sin ánimo de menoscabar el accionar de la policía.

    Para finalizar hago una pregunta retórica, a lo mejor estoy equivocada pero: ¿no será que se hace mucho hincapié en los DERECHOS personales sin mostrar que nuestros DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO? ¿nos estaremos olvidando como sociedad, transmitir que también existen las OBLIGACIONES?

    DNI 16927203

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DUEÑO VENDE CASA EN PIGÜÉ

    Casa 3 ambientes, patio y cochera. Los Paraisos 155. GRAN OPORTUNIDAD!!! Muy buen precio con mejoras...

    Tizón: “Si se siguen incrementando los casos podemos retroceder a Fase 3”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón evidenció la preocupación debido al alza en el número de casos positivos y manifestó...

    En el COE y AYUDARNOS se pueden registrar quienes quieran vacunarse contra el Covid

    La intendenta interina Ana Lucía García, el Secretario de Salud dr....

    “LA UNIÓN” SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR LIMITADA

    "La Unión" Sociedad Cooperativa de Transporte Automotor limitada, llama a: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 91696/2021.- PIGÜÉ, 13 de enero de 2021.-             Visto lo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas