El último sábado en Operativos de “Nocturnidad” llevados a cabo se procedió a labrar actuaciones contravencionales por Infracción al Articulo 74 inc. “a” de la Ley 8031/73 (desorden) a los ciudadanos Hernan Gatti de 19 años y Leonel Martínez de 19 años ambos con domicilio en nuestra ciudad por ocasionar disturbios fuera del local nocturno Punto y Aparte de calle Maipú y Rivadavia.
Asimismo también resultó infraccionado el ciudadano Francisco Guardese de 21 años de edad y con domicilio en ésta ciudad por infracción Arts. 74 inc. “a” y 79 de la Ley 8031, quien ocasionaba desorden sobre calle Pellegrini y se negó a identificarse ante el personal policial actuante.- En ambas causas interviene el Juzgado de Paz del Partido de Saavedra-Pigue, a cargo del Dr. Guillermo Fischer.
Punto y Aparte
La situación de peleas a la salida del local Punto y Aparte parece ser una constante, porque el fin de semana anterior, también la policía informó de serios hechos. El día 27 del corriente denuncia en la Comisaria de Pigüé el ciudadano GONZALO SUAREZ, de 24 años, con residencia en esta ciudad, dando cuenta que siendo las 5,15 horas aproximadamente, en momentos que se encontraba en el local nocturno “Punto y Aparte”, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Maipú de este medio, fue agredido mediante golpes de puño por JUAN MANUEL SCHACHNER, de 29 años, con domicilio en este medio, quien cumple funciones como “barman” en ese local. Como consecuencia de ello se iniciaron actuaciones por LESIONES LEVES, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, quien oportunamente, de los elementos probatorios recogidos, dispondrá medida procesal para con el imputado en estas actuaciones.-
El día 28, es decir un día después, , siendo las 5,50 horas, en circunstancias que efectivos policiales se hallaban en el exterior del local nocturno “Punto y Aparte”, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Maipú de este medio, observan salir, por la puerta que da hacia calle Rivadavia, a un grupo de jóvenes, alterados, recogiendo que estos habían sido “sacados” del lugar por personal de seguridad por un inconveniente en el interior. Momentos mas tarde, por la puerta ubicada en la esquina de Rivadavia y Maipú, sale otro sujeto de sexo masculino, donde una de las personas que integraba el grupo y que habían sido “sacado” del local, corre en su encuentro, deteniéndose su marcha al ser “apuntado” y “amenazado” por el desconocido con un arma de fuego.
Ante tal circunstancia y la presencia policial el sujeto huye del lugar por calle Maipú, siendo corrido por los policías, detectando que en su carrera se descarta de un arma de fuego. No obstante el individuo es interceptado por los funcionarios policiales, identificándolo como FACUNDO CRUZ SENA, de 18 años, con domicilio en calle Humberto Primero 31 de esta ciudad. Se efectuó un rastrillaje en las inmediaciones, encontrándose en un cantero de una vivienda vecina el arma de fuego de la cual se había descartado SENA tratándose de una pistola marca Tala, calibre .22, con proyectil en recamara y contabilizando 8 cartuchos en su cargador. Careciendo este de documentación que acredite la legítima tenencia del arma de fuego, otorgada por autoridad competente (RENAR), y por los hechos vertidos, se procede a su aprehensión imputándole los delitos de AMENAZAS e INFRACCION AL ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.