12.4 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Deportes
Otras

    Heiland: «estuve muy cerca de dejar el boxeo»

    Destacadas

    COVID: UN NUEVO CASO Y 3 NUEVOS RECUPERADOS

    Hoy martes 24 de Noviembre el informe de la Secretaria de Salud indico que se registro un...

    TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN AVENIDA AVELLANEDA

    En estos momentos y por un espacio de tiempo que no se le pudo precisar este medio...

    PROMO IMPERDIBLE EN R33 NEUMÁTICOS POR ESTA SEMANAS

    Promo imperdible de BANCO PROVINCIA solo por esta semana. Del 21 al 28 de Noviembre 30%...

    DSC_0022El chiste de que Sebastián Heiland «salió hasta en la Para Ti», ya no corre en la redacción. Es que el boxeador pigüense también salió en esa revista femenina. En el último número le dedican una extensa nota.  Porque el gesto de nobleza que tuvo en la pelea con Sanders aquella noche ante el CEF repleto, recorrió el país. «Me sirvió de publicidad, hasta conseguí un auspicio», reconoció el Chacarero el miércoles ante los chicos del Anexo 1. Qué hacía ahí?.

    Sentado frente a un puñado de estudiantes que le prestaban toda su atención. Es que el adjetivo de  «maestro!» con que futbolísticamente se conoce a quienes trascienden, también se le puede aplicar a Heiland. El boxeador junto a su entrenador Gabino Giménez brindó una charla a los chicos de esa escuela secundaria. «Yo cuando llegué al gimnasio de Gabino tenía 14 años y todos los vicios… Miren lo que he logrado ahora. Se puede! nada es imposible» les dijo Heiland a los pibes con es hombría de bien que le sale por los poros. No le hizo falta un título universitario para demostrarle a los demás, sin proponérselo, como ser una buena persona en la vida.

    Contestado todo lo que le preguntaron los jóvenes, Heiland reconoció que tras la frustración que le produjo la pelea con Sanders, estuvo a punto de dejar el boxeo. «Mucha gente piensa que fue un empate, entonces no la ganamos, es sencillo» resumió Gabino Giménez sobre el fallo de esa pelea  que recorrió el país.
    Mientras que Heiland reconoció que, «sentí mucho enojo con mi mismo…. Yo me preparo bien, pero tengo que aprender como los deportistas profesionales que cuando pierden no se quieren pegar un tiro… Trabajan para ser mejores. Ese el mensaje que me dejó esta pelea. Yo estaba muy enojado cuando terminó la pelea porque no me salieron las cosas. Me salió así,  el levantarle la mano. Estaba esperando escuchar otro fallo. Cuando tiraron dos tarjetas, pensé ¿qué pasó? …»

    «Yo en la pelea trato de contabilizar los golpes que me conectan y los que conecto.. Para mí fue muy superior, en pasajes, Sanders… Yo estuve bien y luego es como que me caí  y trabajó mejor él… Para mi no la había ganado yo y me dio vergüenza que me respalde un fallo localista. A mi me gusta ganarme lo mío», reconoció el boxeador.
    Para asegurar que, «jamás pensé que iba a tener esta repercusión a nivel nacional… Hay un tema de Carlos Ramón Fernández, que dice: más ganaba perdiendo que lo que perdía ganando.. Yo gané mucho más perdiendo.. Es más, si uno lo ve de esa manera, hasta me sirvió de publicidad… Creo que vale la pena ser honesto».
    «Del boxeador la gente se puede olvidar, pero la persona marca una huella. Sos buen tipo o sos mal tipo. No hay otra, no hay medias tintas», dijo Heiland.

    Jurados

    Consultado acerca de cómo queda ahora su relación con los jueces de boxeo porque los desacreditó de alguna manera, Heiland explicó que, «estuvo hablando con los tres jueces, que dijeron que no me conocían y que el promotor Rivero no les pidió nada. Me dijeron que para ellos la gané por un punto… Yo les dije que lo sentí distinto. Yo lo dije de mi boca, y me hago cargo. Sé que puede llegar a tener una consecuencia o no. Yo quiero tratar lo más claro posible»

    Lo que viene

    Heiland reconoció que económicamente aún vive de la buena bolsa que ganó en Alemania. Pero ahora volverá a trabajar medio tiempo para poder solventar sus gastos y prepararse para volver a pelear en el exterior. «Acá es llegar a un título del mundo y hacer 2 o 3 defensas para asegurarte un porvenir. En el país no se gana bien con el boxeo», dijo Heiland.

    Quien explicó que, «nosotros podríamos pelear en julio para hacer la revancha con Sanders en Villegas. Pero quiero volver a lo de antes,  que es como pelé en Alemania. Eso me va a llevar dos meses de preparación. Dijimos que no. Nos salió una pelea en Inglaterra por un titulo del mundo, también para julio. Lo hablamos con mi equipo y dijimos que no. Cuando estemos muy bien de la cabeza y físicamente, pelearemos».
    «Yo estoy con psicológica para recuperarme y reivindicarme conmigo mismo. Yo hasta que no pueda pelear con Sanders y pueda ganar claramente no voy a estar tranquilo. Es una espina que me la tango que sacar», dijo Heiland.

    «Yo en Alemania no sentí desazón, pero si vuelvo a perder mal… No sé si me levantaría nuevamente. Estuve muy cerquita de dejar el boxeo.  Estuve dos semanas de estar  mal, de estar enojado conmigo mismo. Todos somos seres humanos, yo tengo sentimientos. Cuando no te salen las cosas, te sentís mal. Tuve ofrecimientos para irme a Estados Unidos o México y decidí trabajar con la gente que siempre me tuvo».

    «Yo quiero trabajar desde Pigüé, desde mi casa. Con mi entrenador con mi equipo. Muchos se irían. Yo lo quiero superar yo. Me llevará más tiempo, pero lo voy a lograr. No quiero apurarme para volver a perder», dijo Sebastián Heiland.

    Resumiendo que, «si yo estoy bien puedo combatir 10 años más. Pero si pierdo la fe en mi no voy a poder hacer una pelea más», dijo Heiland ante el aplauso de los estudiantes que lo escuchaban azorados.

    Luego, como siempre, se sacó fotos con todos y cada uno y volvió a recibir el cariño de la gente. De su gente. Esa que lo respeta y lo apoya sin fijarse en los resultados deportivos. Porque Heiland es un dignísimo embajador del deporte pigüense. Gane o pierda. Porque cómo él dice, muchas veces perdiendo gana mucho más. Y ese tipo de triunfos no tienen precio.

    VER VIDEO DE HEILAND HABLANDO DEL FALLO DE LA PELEA CON SANDERS:

    {youtube}K6_4x6C_htA{yotube}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: UN NUEVO CASO Y 3 NUEVOS RECUPERADOS

    Hoy martes 24 de Noviembre el informe de la Secretaria de Salud indico que se registro un...

    TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN AVENIDA AVELLANEDA

    En estos momentos y por un espacio de tiempo que no se le pudo precisar este medio se encuentra interrumpido el tránsito...

    PROMO IMPERDIBLE EN R33 NEUMÁTICOS POR ESTA SEMANAS

    Promo imperdible de BANCO PROVINCIA solo por esta semana. Del 21 al 28 de Noviembre 30% off y 9 cuotas sin...

    BUSCAN ORDENAR EL TRANSITO PEATONAL EN RASTREADOR FOURNIER

    En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales debatieron sobre la necesidad de garantizar la seguridad de la circulación en...

    CONSTRUIRÁN UN MERCADO DE FRUTIHORTÍCOLA EN SUÁREZ

    Lo financiará la subsecretaría provincial de Desarrollo Agrario y calidad agroalimentaria con 38 millones de pesos. Funcionará en un galpón de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas