21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    Heiland «no puedo dar esa ventaja de los primeros rounds»

    Destacadas

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios...

    Heiland1«Estoy conforme aunque sé que tengo cosas que mejorar, pero volver al triunfo es importante para mí y para todo mi equipo», afirmó Sebastián Heiland ante una consulta de este medio, quien agregó

    «realmente los primeros rounds no lo podía encontrar. Sabemos que Verón es alguien muy rápido de piernas, boxea muy bien y creo que es uno de los mejores de la categoría superwelter, y si bien ya nos habíamos enfrentado en medianos, en esta categoría es otra cosa, lo ví más rápido, me costó en los primeros rounds, pero con presión, metiéndole manos abajo le fuimos sacando piernas, dejándolo más parado hasta que lo pude derribar en el octavo, y es una pena que haya sido justo en el último, pero también creo que volqué las tarjetas a mi favor».
    Acerca de haber peleado en una categoría más abajo que mediano (72,574 kgs. contra 69,853 kgs. como límite), Heiland confesó «fue un trabajo de ocho semanas, porque después de dar muy cómodo el peso con Godoy, fue que pensé en incursionar en superwelter, y la verdad me sentí fuertísimo, y era algo que todos me decían que tenía que hacer», y añadió «debido a cómo comía antes siempre me quedé en mediano, me sentí muy cómodo y creo que de ahora en más vamos a pelear en esta categoría y también en mediano».
    «Creo que no perdí potencia, al contrario», dijo Heiland quien añadió «en el octavo round cuando hay boxeadores que se quedan sin potencia yo me sentí fuerte y con la misma potencia que en los primeros rounds, la verdad me sentí muy cómodo y me motiva el pensar en pelear con Javier Maciel o Luciano Cuello que son grandes boxeadores, y en el caso de Maciel es un pegador y me atrapa la idea de enfrentarlo».

    El púgil pigüense también reconoció que han analizado el por qué le ha costado mucho entrar en ritmo de pelea en las dos últimas presentaciones, «fue un calco de la pelea con Godoy y creo que son lujos que no nos podemos dar. Si bien es bueno para el espectáculo, no es bueno para nosotros, porque si le hubiera metido esa mano en el cuarto round, la pelea hubiera sido otra y tal vez haber definido antes del límite», afirmó y también «me está costando acomodarme en los primeros rounds, y estamos tratando de encontrarle la vuelta, técnicamente y corregir las falencias que tenemos en la parte defensiva y tratar de explotrar antes de los cuatro rounds porque no podemos dar esa ventaja en profesional».

    Acerca del futuro señaló que luego de una semana de descanso volverá a los entrenamientos, «quiero pelear en diciembre, y tenemos la idea de desafiar formal y por escrito al campeón sudamericano de superwelter Luciano Cuello, que es un marplatense, y a quien quiero enfrentar, porque quiero un título y pelear con los mejores».

    LA PELEA DEL LUNA:

    Yendo claramente de menor a mayor como en la pelea anterior, Sebastián Heiland le ganó por puntos en un final vibrante y cerrado a Mateo Verón, en el principal combate complementario del festival del sábado por la noche en el Luna Park.
    La pelea que fue en la categoría superwelter, fue a ocho rounds y ambos púgiles registraron el mismo peso, 69,550 kgs., y fue la primera pelea en este peso para el gauchito de Pigüé que ya había enfrentado a Verón, con el que empató en 2011.
    Luego de que los primeros tres rounds el tigrense lo dominara desde la larga distancia con su mayor alcance de brazos y sus izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón más sus voleados diestros, Heiland comenzó a filtrar su cross zurdo en el cuarto.
    La mejor vuelta fue la quinta, donde Heiland marcó diferencias y para la transmisión televisiva fue la primera vuelta que ganó el pigüense que con mucha decisión, hizo pesar su mayor potencia y lo fue llevando contra las cuerdas. Sus izquierdas cruzadas al mentón y curvas a la zona hepática fueron mermando la resistencia rival. Y con la contienda sumamente equilibrada, en el octavo lo envió al suelo con un preciso cross zurdo al mentón.
    Visiblemente sentido, el ex monarca nacional se puso de pie, pero sólo para tolerar más castigo. Heiland sometió a gusto con sus cruzados diestros y zurdos al mentón. Tal fue su sufrimiento que terminó con una herida bajo su ojo izquierdo, que además estaba inflamado. Sólo su guapeza hizo que terminara de pie, pero sólo para conocer lo que fue una ajustada, pero merecida victoria de Heiland.
    Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 76-75, Edgardo Codutti 77-75, ambas para Heiland, mientras que Juan Carlos Palmieri dio 76-76.
    En mediano, el porteño Nicolás Martínez (71,950 kg. y 4-0-1) apenas empató frente al bahiense Marcos Di Croce (72,350 kg. y 4-5-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, luego de cuatro segmentos. Di Crocce está entrenando en nuestra ciudad a las órdenes de Gabino Giménez.
    Si bien la pelea de Heiland fue transmitida por tv en la madrugada, había sido la previa del choque en el que Diego “La Joya” Chaves le ganó por nocaut en la 2º vuelta al panameño José Miranda, un rival de bajo nivel. El argentino defendió por primera ocasión su cinturón welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa Abrille. La apertura de sesiones...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas