18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Deportes
Otras

    Heiland pelea este viernes en Estados Unidos

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    heiSebastian Heiland 161.3 lbs vs Ángel Hernández 165.2 lbs Todo listo para este viernes  en Pensilvania. Debuta el Argentino en tierras norteamericanas a 8 rounds y en peso Mediano en la serie PBC. *El rival original del “Gauchito” se cayó hace dos días y tuvieron que improvisar con otro rival, ya que peligraba su combate. Va desde las 22hs por FOX SPORTS 2 Y FOX PLAY

    Sebastián Heiland: “Me costó mucho esfuerzo llegar acá”

    El argentino, primero en el ranking mediano del CMB, debuta este viernes en Estados Unidos pero dice que hace poco pensó en retirarse. Va por FOX Sports 2 y FOX Play.

    Se lo escucha contento a Sebastián Heiland. La duda es si porque va a comer, luego de superar el pesaje; porque falta menos de un mes para que se convierta en padre o por su inminente debut en los Estados Unidos. Pero el argentino, primero en el ranking mediano de peso mediano en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclara la razón.

    “No es solamente el hecho de debutar en Estados Unidos. Es el hecho de seguir boxeando. Por problemas que todos saben, tuve temor de que todo se empañe y nuble. Muchas puertas se habían cerrado. Pensé que iba a tener que dejar de boxear. No había salida. En ese momento pensaba que, antes de ser explotado, prefería dejar de boxear”, explica.

    El problema que todos saben es un conflicto legal con su anterior promotor, conflicto que lo llevó a tener practicamente su carrera congelada a pesar de estar al borde de una opción mundialista.

    “Pero gracias a la gente que tengo alrededor todo se resolvió. Por eso la alegría de seguir haciendo esto, para lo que creo que soy bueno. Y subirme al ring es una forma de mostrar lo agradecido que estoy con todos los que me dieron una mano. Se los voy a demostrar en el ring”, agrega.

    “Creo que todos nos merecemos una oportunidad A mí me costó mucho esfuerzo, pero acá estoy”, dice Heiland (27-4-2; 14 KOs), que donde está es Reading, Pensilvania, donde va a subirse por primera vez a un ring estadounidense para enfrentar a Angel Hernández (17-18-1; 13 KOs).

    “Estas son cosas que no se le dan a todos. Hay muchos boxeadores que hacen sacrificios pero están toda la vida esperando esta chance. Creo que en mi caso es un premio al sacrificio. Me costó mucho esfuerzo llegar acá”, sigue Heiland, que se alegra todavía más cuando se le avisa que su pelea se podrá ver en la Argentina por FOX Sports 2 y FOX Play. “¡Qué bueno! Todos me preguntaban si se iba a poder ver”.

    Para este combate Heiland, al igual que en su última pelea (9 de abril de este año en Necochea triunfó por puntos ante Martín Ríos), se preparó en Los Angeles.

    “El nivel de sparring acá es muy bueno, Es lo que falta en la Argentina, donde todo es más a pulmón. La mayoría de los boxeadores trabajan y entrenan a la vez”, comenta sobre la experiencia.

    -¿Y cómo fue sumarte a la promoción del combate?

    -Acá todo se agiganta más. Es la meca del boxeo del mundo. Yo estuve en el Luna Park y en Europa pero es difícil de comparar. El impacto acá es el doble. Todo muy bien organizado.

    -En la conferencia de prensa te cruzaste con Daniel Jacobs, ¿aprovechaste para compararte físicamente?

    -Le verdad que sí. Estuve viendo un poco las medidas. No es tan alto. Pero más allá de eso lo felicité porque tiene una historia muy fuerte. El superó una enfermedad muy fuerte (N del r: tuvo un tumor en la columna vertebral). Le tengo admiración y se lo hice saber.

    -Tu rival no parece en principio de gran riesgo. Además te lo confirmaron hace poco…

    -Sí, pero yo tomo todas las peleas igual. Siempre me preparo de la mejor manera: sea donde sea. No importa si es en la Argentina o el exterior. Nunca subestimo a nadie.

    -Algunos dicen que el boxeo argentino está en crisis ahora que se retiraron “Maravilla” Martínez y el “Chino” Maidana. ¿Vos cómo lo ves?

    -La verdad que no coincido. Esos boxeadores que nombras y Lucas Matthysse nos han dado grandes alegrías, han dejado su legado a donde fueron. Nos hicieron conocidos y siempre dejaron bien representada la bandera pero no hay una crisis ahora. Tenemos buenos boxeadores. Está también Jesús Cuellar que siempre nos deja bien representados.

    -¿Y vos qué lugar pensás que ocupás en el boxeo argentino?

    -Yo no puedo autoanalizarme, eso lo tiene que decir la gente. Yo trato siempre de representar al país y llevar la bandera a lo más alto como lo hicieron y lo hacen muchos boxeadores argentinos.

    El viernes será su momento de representar al boxeo argentino en Estados Unidos.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas