18 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    Heiland vuelve al Luna Park

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC_1950El próximo 22 de septiembre Sebastián Heiland volverá a presentarse en el Luna Park enfrentando a 8 rounds a Mateo Verón, y la novedad es que la pelea se encuadrará en la categoría super welter (69,853 kgs.), una categoría más abajo de la mediano que es en la que está asentado actualmente el boxeador pigüense. «Está confirmado que el 22 de septiembre el rival nuestro será Mateo Verón, que fue campeón argentino hasta hace muy pocos días cuando lo perdió a manos de Maciel, y es un boxeador al que ya enfrentamos en 25 de Mayo, La Pampa, donde salió un empate, así que es como una revancha que se quiere tomar Sebastián», dijo el entrenador Gabino Giménez.

    «La pelea será en la categoría super welter, va a tener que bajar a 69,800 kilos y es como un desafío que tiene él mismo, que dice que va a dar la categoría sin problemas», agregó.
    Justamente en la última pelea de Heiland cuando perdió ajustadamente en un peleón ante Billi Facundo Godoy en Neuquén, se destacó que el pigüense registró un peso de 70,800 cuando el límite es 72,574 kgs. y que motivó distintos comentarios.

    «El está muy cómodo en esta categoría, y si no nos animamos antes, hoy vamos a probar, está con una dieta especial, está bajando de kilos y llega fuerte que es lo principal», confió Gabino quien añadió «lo hablamos con Seba de que será una prueba de una o dos peleas y después veremos si volvemos a la categoría mediano donde él está fuerte y cómodo».
    Gabino opinó que bajar una categoría no otorga ninguna ventaja en especial, «muchos dicen que andará mejor y yo creo que es lo mismo, porque Sebastián ya a enfrentado a tres o cuatro rivales de esa categoría y que subieron a 72 kilos. Vamos a incursionar en esta categoría a ver cómo llegamos, y sería lindo  mantenterse en 69,800 y estar en mediano también, pero lo veremos con el correr del tiempo».

    Acerca de aquellos comentarios, sobre todo de los periodistas de Boxeo de Primera en la última pelea donde se sorprendieron por el bajo peso del boxeador, Gabino señaló «después tuvieron que reconocer que se equivocaron, porque no pueden hablar en el primero, segundo o tercer round, que era la peor pelea de Sebastián, incluso Falucho Laciar dijo que era de primer grado lo que estaba haciendo, y eso me molestó cuando lo escuché, porque yo sabía que del quinto round para arriba Sebastián es el hombre más fuerte que hay en la categoría, porque a partir del quinto round empieza a trabajar y lo demostró, o cuando la Tana dijo que no pegaba nada, y fue justo cuando derribó a su rival, y bueno ellos hacen su trabajo y yo los respeto, pero nosotros hacemos el nuestro y sabemos cuándo vamos a llegar bien y cuando no», añadió.

    Guanteo con Chávez?:

    El entrenador de Heiland reconoció que tuvieron una oferta para guantear con Julio César Chávez, el mexicano que a mediados de septiembre enfrentará a Sergio «maravilla» Martínez, y que desistieron de la invitación. «Ernesto Blanco me comentó días pasados que él tenía un contacto y que necesitaban a Heiland para viajar a México a guantear con Julio César Chávez, lo hablamos con Sebastián  y mi hijo Leandro que es el que lo entrena, y dijimos que no porque estamos muy cerca de nuestra pelea. Después nos llamó una persona de Buenos Aires, que es la que tiene el contacto con Chávez y nos hizo la misma invitación y también le dijimos que no», dijo Gabino, quien agregó «hay gente que cree que se puede hacer mucha plata con un guanteo y no es tan así». Gabino también reconoció que el hecho de que el rival de Chávez sea justamente otro argentino, también incidió al momento de tomar la decisión «si hubiera peleado con un norteamericano, un colombiano o lo que sea, pero justo con un argentino, Sebastián dijo que él no se va a prestar para ir contra un argentino, y el gaucho es así, más allá de que podría haber sido una experiencia linda. Creo que ya vamos a tener tiempo de ir a guantear con los grandes».

    • Los Adriel: El 24 o 31 de agosto, se confirmará en estas horas, volverán a presentarse los hermanos Roberto y Abel Adriel, tampoco está confirmado el lugar ni los rivales, pero ambos boxeadores están

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas