10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    Hernán Vigier reasumió como rector de la UPSO

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    DSC 1812 En una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Provincial del Sudoeste, el dr. Hernán Vigier reasumió por un nuevo período como rector de esta casa de altos estudios secundado por la dra. Andrea Savoretti, con un mandato que expirará en 2021.

    El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Sur, dr. Ricardo Sabattini y en representación del intendente asistió el secretario de Gobierno Diego Marezi, además de otras autoridades.

    El rector de la UNS bajo cuya tutela se procreó la UPSO, puso especial énfasis en los dichos de la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Magister Danya Tavela, quien alabó que tanto la UNS como la UPSO eran dos modelos que debían tomarse como referencia tanto por su extensión territorial, su vínculo, con dos modelos distintos pero que se complementan perfectamente que han creado un círculo virtuoso en la educación superior de la región.

    “Que la Secretaria de Políticas Universitarias diga esto, la verdad que es conmovedor y casi que uno no quiere decir más nada”, afirmó Sabattini, quien recordó que hace veinte años se inició el programa de estudios universitarios en la zona (PEUZO), que fue un programa innovador de la UNS que comenzó a implementarse de Tres Arroyos, Pigüé y Carmen de Patagones, y que dos años después se gestó la UPSO.

    Luego, la Presidenta de la Asamblea Universitaria de la UPSO, Dra. Adriana Pezzutti procedió a la lectura del Acta correspondiente para poner en funciones a las nuevas autoridades.

    Seguidamente la vicerrectora reelecta dra. Andrea Savoretti se dirigió a los presentes enfatizando que era un momento adecuado para reflexionar sobre lo que se había hecho en la universidad provincial, agradeciendo la confianza dispensada para seguir por un nuevo período y que se comprometía a seguir trabajando en promover el desarrollo armónico de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes, recordando muy particularmente al lic. José Porras primer rector de la UPSO, que se encontraba presente de quien dijo “es el creador ideológico de esta institución y nos dio muchos dolores de cabeza porque no paraba, como hoy, pero era lo que había que hacer”.

    “Todos saben que la UPSO es un proyecto interinstitucional donde su vida ha sido signada por la construcción de un conjunto de instituciones, de las cuales se encuentra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los municipios, la Universidad Nacional del Sur como madrina de este proyecto, las asociaciones pro estudios universitarios, donde hoy acá nos representa la ACAAUP (Asociación civil de apoyo a las actividades universitarias en Pigüé)”, manifestó por su parte el rector dela UPSO Hernán Vigier.

    “Entre todos pudimos construir este espacio educativo tiene un objetivo claro que es colaborar con el desarrollo armónico del sudoeste bonaerense con la formación de profesionales universitarios que piensen en el desarrollo local de las localidades donde viven, y esta es nuestra meta y en eso estamos trabajando”, agregó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas