14.7 C
Pigüé
domingo, febrero 5, 2023
  • Política
Otras

    Herrador: “La concientización es un proceso que lleva tiempo”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    La concientización en la gestión de residuos lleva tiempo porque son procesos de cambios de hábito en la población” afirmó el concejal Luis Marcelo Herrador al hablar de dos proyectos que pedían una nueva campaña en tal sentido y su bloque de Juntos desaprobó en el HCD.

    Luis Marcelo Herrador – Concejal Juntos –

    Los proyectos que no fueron acompañados en la votación por el oficialismo, los presentó el bloque Unidad Peronista y apuntaban a intensificar la campaña de separación domiciliaria de residuos y la forma de sacarlos a la vía pública.  Se sugería la colaboración de los mismos recolectores para determinar los sectores donde se registra mayor incumplimiento y focalizar la campaña allí, también con la participación de inspección municipal.

    Al respecto los ediles de Juntos, consideraron que esta gestión municipal lleva adelante un programa de concientización sobre el tratamiento de residuos y que está cumpliendo con la ordenanza.

    “Ambos proyectos de comunicación hacen mención al artículo N°5 de la ordenanza 6922/20 sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos y pide que se cumpla.
    Ese artículo habla puntualmente de la difusión y establece que deberán desarrollarse campañas de difusión, concientización y sensibilización con respecto a ese tema” comentó el concejal Marcelo Herrador.

    “Cuando nos llega este proyecto de comunicación, a la hora de aprobarlo para enviarlo al Departamento Ejecutivo para que lo transmita a las distintas áreas, consideramos que esto se viene llevando adelante. Lo desaprobamos puntualmente por ese tema” aclaró el edil del oficialismo.


    “Se vienen haciendo campaña casa por casa, en redes sociales, notas en medio de comunicación para las cuales el responsable del área de ambiente está siempre dispuesto, folletería, además del programa ‘La escuela como protagonista ambiental’ a través del cual se busca la presencia en 50 escuelas de las cuales ya se recorrieron 30. También se están dando charlas en las instituciones de la sociedad civil, además de los puntos limpios y sus gráficas que funcionan como recordatorios permanentes” repasó Herrador.

    “Lo que yo planteaba en el Concejo Deliberante es que todo esto es un proceso. La campaña arrancó en el año 2021 -en condiciones que todos recordamos – porque antes no se pudo llevar adelante. Pero es un proceso de concientización y educación y como todo proceso lleva un tiempo y responde a etapas” sostuvo el concejal del oficialismo.


    Además Herrador adelantó que se está trabajando en una nueva campaña específica que incluirá nueva visitas de alumnos de diferentes escuelas a la planta de reciclado y una campaña en la que se prevé mejorar la comunicación y la información sobre la gestión de residuos en comercios.

    “La idea de seguir con lo que se viene haciendo porque todo lo que es campaña de concientización y difusión tiene que ir calando de a poco en la sociedad” opinó Herrados para agregar “”El tema del medio ambiente no es solamente una cuestión de campaña de concientización – que creemos se está llevando adelante – sino un cambio de hábitos y de vida de la sociedad; por eso en el HCD me referí a un proceso y tal vez no me expliqué bien” reflexionó Herrador.


    “El proyecto del justicialismo no sugiere una modalidad distinta sino que dice puntualmente es que se realice una nueva campaña según lo establecido en la ordenanza 6922/20 y eso ya está todo el marcha” insistió el edil.


    Por último, Herrador aclaró que coincide en muchos puntos que argumentó el concejal Marcelo Castelo de Unidad Peronista sobre la gestión de residuos. “Coincido en que aún hay muchas cosas que faltan pero considero que es una cuestión de educación” concluyó el edil al tiempo que reconoció estar de acuerdo en todo el proyecto excepto el punto que hace referencia al artículo N°5 de la ordenanza de gestión de residuos “que nosotros consideramos se está cumpliendo” reafirmó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas