14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Deportes
Otras

    HEXA CAMPEONAS

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    HOCKEY_copyEl M14 del CEF 83 ganó la Liguilla venciendo en la final a Club de Pelota por 2 a 0 y se coronó por sexta vez consecutiva Campeón de la Agrupación de Hockey del Sudoeste.

    (por Juan Pablo Etchepareborda).- Pocas quedan de aquel equipo campeón del 2010, sus goleadoras subieron de categoría pero esto no resintió el accionar del M14 del CEF 83, porque aparecieron otras como Aitana Ringelmann y Malena Amigo, porque ahora el despliegue del juego es responsabilidad de ellas dos mas Sol Ciarlantini que le dan al CEF un  juego homogéneo, sin fisuras, que lentamente va demoliendo a sus rivales, una férrea defensa acompañadas por la mejor arquera de la categoría le da la tranquilidad necesaria para jugar pensando mas en el arco rival que en la valla propia. Con estos pergaminos el CEF 83 se consagró campeón 2011, repitiendo el titulo que viene consiguiendo siempre, pero además se quedó con la goleadora del torneo (Aitana Ringelmann) y con la valla menos vencida (Solana Rodríguez).

    El CEF se quedó con todo, ya había ganado la etapa regular y ahora se quedó también con la liguilla.
    El comienzo fue auspicioso, enfrente un Independiente de Pueblo San José voluntarioso pero con pocas posibilidades de quedarse con la primera semifinal, rápidamente con 2 goles de Malena Amigo y 2 de Aitana Ringelmann el CEF dio cuenta del “rojo” de la segunda colonia y se dispuso a esperar al otro finalista.
    La segunda final entregó el sorpresivo triunfo de Club de Pelota sobre Blanco y Negro por 2 a 1, Daiana Bulacio anotó los dos goles de las “ranas”, Camila Goñi el único tanto de las subcampeonas que vieron así truncadas sus posibilidades de llegar a la final. En el balance del partido pareció que Blanco y Negro estuvo mas cerca pero el oportunismo del conjunto de Pringles lo puso en la final de la liguilla.

    Y allí estuvieron, CEF 83 y Club de Pelota, tal vez el equipo que mas incomodo le queda a las dirigidas por De Pietro, el primer tiempo se hace muy cerrado con un dominio del conjunto “verde” pero sin la profundidad necesaria para quebrar el cero, pero las que mas cerca estuvieron fueron las locales que anotaron un gol pero el arbitro lo anuló por entender que en la ejecución del córner corto la pelota no alcanzó a salir del área cuando Ringelmann la envió al fondo del arco.

    En la segunda mitad el CEF demostró su mejor juego, ya los córners cortos se sucedieron en el área de las ranas y llegaron los goles, el primero cobrado y después anulado ante la protesta de las jugadoras visitantes, pero después vuelto a cobrar ante el reclamo de la gente local, un despropósito, el segundo como para despejar las dudas si el primero valía o no.
    Y llegó el final, con el festejo alocado de las chicas del CEF, apoyadas por las integrantes de la sexta que mientras esperan la definición de su campeonato, auspiciaron de hinchas, y la vuelta olímpica mezcladas con los padres y familiares y el reconocimiento para el “padre de la criatura”, el profesor Claudio De Pietro que cada vez se acostumbra mas a ganar, el “de la mano de Dipi salimos campeón” se escuchaba a lo lejos cuando la caravana partía desde la cancha de Sarmiento hacia la sede del CEF para compartir el tercer tiempo. Para la M14 ya terminó la época del trabajo, ahora viene el tiempo del festejo, para el CEF en si todavía le quedan dos finales mas en M16 y Primera, 2011 parece ser el año del CEF.

    VER VIDEO DE LA ARENGA ANTES DEL PARTIDO:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas