14 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Cultural
Otras

    Homenaje a Cobián en su pueblo natal

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    cobianPor segundo año consecutivo se realizará en esta ciudad un espectáculo musical en homenaje al compositor tanguero oriundo de esta localidad, Juan Carlos Cobián, el que se llevará a cabo el sábado 1 de junio desde las 21 en el teatro Español, que será con entrada libre y gratuita.

    Por otro lado, se recordó que en el 96° Aniversario de nuestra ciudad (4-12-1980) se impuso el nombre de Juan Carlos Cobián, a la calle de acceso principal del Parque Municipal. Por tal motivo, se inauguró esta alegoría, que fuera donada por el Circulo Juan Carlos Cobián, para la difusión de la música ciudadana denonimada Pianola. Por tal motivo y en conmemoración a un nuevo aniversario de su natalicio, acontecido en Pigüé el 31 de Mayo de 1.896, se invita al descubrimiento de un cartel con referencia histórica en reconocimiento a este eximio compositor.

    Pigüense

    El periodista y escritor pigüense José Pepe Agrusti, recuerda en su libro «Pigüé, antes del año 2.000», que «Pigüé no ha escatimado homenajes a Juan Carlos Cobian, a partir de la placa que recuerda su nacimiento, en 1896, en la calle Maipú de la ciudad. Más tarde se erigió un busto en la rambla que da comienzo a la Avenida Avellaneda, levantado por una comisión encargada de mantener la memoria popular del músico, y un monumento alegórico en pleno Parque Municipal, inaugurado con la presencia de Enrique Cadícamo, letrista destacado de Cobián».

    «En una vitrina del Museo Regional de Pigüé se exhiben partituras y libros dedicados a su obra musical, en un sector que contiene también instrumentos de Alejandro D. Leone y Eber Lobato. El 31 de mayor de 1996, al cumplirse el centenario del nacimiento de Cobián, se le rindió homenaje al pie del busto, en el que pueden verse una placa donada por SADAIC en 1976 y con la misma fecha, otra placa que dice: « Sus amigos Osvaldo Fresedo, Julio De Caro y Enrique Cadícamo».

    «Otras placas provienen del Club Social Pigüé, Tanguería Nostalgias y con fecha 31 de mayo de 1996, el siguiente epígrafe: « Pueblo y autoridades de Pigüé en el centenario de su nacimiento» descubierta en el transcurso del acto evocativo por la señora Elida Garat de Elgue y el Señor Juan Carlos Sirimarco».

    «No faltó la música de Cobián en este homenaje: la banda del Regimiento 3 de Infantería « General Manuel Belgrano» brindó algunas composiciones del compositor nacido en Pigüé. Como corolario, la concurrencia se trasladó al « Museo Privado del Tango» Juan Carlos Cobián, sito en calle Bernardo de Irigoyen de nuestra ciudad, cuidadosamente organizado por su creador, Juan Carlos Sirimarco, exclusivo local que almacena música grabada y aparatos fonográficos de antigua procedencia».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas