26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • El Distrito
Otras

    Homenaje por el 9 de Julio en la Unidad Penitenciaria Nº19

    Destacadas

    El bono del Centro de Día tiene ganadora

    Se trata de Graciela Fuelles, con el número 046. El premio fue sorteado por Lotería de...

    Comerciantes indignados: “Nos vino 105% de aumento en seguridad e higiene”

    Según los comerciantes autoconvocados, las boletas de la tasa municipal por...

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Tuvo lugar el Acto Oficial en Conmemoración al 206° Aniversario de la Declaración de Independencia, a cargo de los internos que conforman el Pabellón Literario de la Unidad ubicada en Saavedra, con el privilegio de ser elegida como anfitriona, por lo que el acto fue transmitido en directo, vía Zoom, a todas las demás Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

    Para este especial evento, se hicieron presentes la sra. Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Ernesto Agüero, la sra. Jefa de Departamento de Cultura, Gabriela Ríos, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Ariel Martínez, el Secretario de Coordinación, Marcelo Bagaloni, y Equipo Directivo de la Unidad 19.

    Antes de dar comienzo, se procedió a hacer entrega a los internos de Certificados de Jura de Lealtad la Bandera. Luego se recibió a las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino, al tiempo que también se expresó mediante lenguaje de señas.

    Luego, desde el Taller de Efemérides del Pabellón Literario, un alumno hizo referencia a lo sucedido días previos y posteriores a aquel 9 de Julio de 1816, destacando el papel de aquellos hombres y mujeres que dieron forma a los primeros pasos de nuestra historia.

    Posteriormente se proyectó un video, en el que actuaron integrantes del Pabellón Literario, con interacciones en vivo, citando a la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, adaptada a la actualidad, llevando a la reflexión de las diferentes formas de independencia. Finalizado el material audiovisual, se entonó la canción “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia.

    Antes de retirarse, se expuso a las autoridades visitantes algunas de las diferentes actividades que se realizan en el Pabellón, como la realización de juegos de Ajedrez con materiales 100% reciclados (cáscara y maples de huevo, entre otros), juegos para niños hechos en madera, la revista que se distribuye en los pabellones de la Unidad, “Punta Pie” y maquetas, como en esta ocasión que se realizó una réplica de la Casa de Tucumán.

    Julia Lescano, Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos manifestó: “Estoy emocionada de ver los resultados del trabajo que han hecho, porque se nota en cada detalle, desde que llegamos a la Unidad 19, que hay esfuerzo de cada persona, y eso se refleja hoy acá. Los quiero felicitar por todo lo que han hecho, es claro que han trabajado

    mucho y se han preparado para que el acto del día de hoy sea tan lindo, emotivo e invite a reflexionar”.

    Por su parte Marcos, integrante del Pabellón Literario, expresó: “Queremos agradecer a todos los presentes y a las autoridades por darnos el espacio y permitirnos hacer esto que hoy pudimos mostrarles a ustedes; y a mis compañeros gracias por la dedicación y el compromiso, ya que aportan desde ideas, tiempo, hasta materiales, y gracias a todo esto es que vamos logrando crecer y mejorar en este lugar, con las herramientas que nos brindan”

    - Avisos -

    El bono del Centro de Día tiene ganadora

    Se trata de Graciela Fuelles, con el número 046. El premio fue sorteado por Lotería de...

    Comerciantes indignados: “Nos vino 105% de aumento en seguridad e higiene”

    Según los comerciantes autoconvocados, las boletas de la tasa municipal por seguridad e higiene está llegando...

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS A ESPARTILLAR NO SERAN VELADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas