17.7 C
Pigüé
viernes, junio 2, 2023
  • Info General
Otras

    Homenaje a los bomberos en su día

    Destacadas

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión...

    En un acto celebrado en el monumento ubicado en la intersección de Alsina y Casey, se recordó el día del bombero voluntario, con la presencia de la mayoría de los integrantes del cuerpo activo de nuestra ciudad y Arroyo Corto, autoridades locales, la banda militar Cura Malal y público en general.


    Luego de la colocación de ofrendas florales ante el monumento que recuerda a los servidores públicos, se realizó un respetuoso minuto de silencio por los integrantes del cuerpo y dirigentes fallecidos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y en representación del intendente Gustavo Notararigo se dirigió a los presentes la presidenta del HCD Ana Lucía García.


    “Lo primero es agradecerles, porque es esa tranquilidad que tenemos cada uno de los vecinos del distrito de que siempre están, cuando los necesitamos, en la urgencia, en el día menos pensado y ante todo y nos lo han demostrado, están incluso cuando las situaciones nos sobrepasan como fue esta última pandemia, y cada uno de ustedes en ese retén, en cada localidad del distrito donde hay cuerpos de bomberos, estuvieron. Esa sensación de seguridad, de tranquilidad, de apoyo que recibimos de cada uno de ustedes, habla de la verdadera voluntad de pertenecer a este cuerpo”, señaló la edil.
    Mientras que la presidenta de la comisión directiva de la Asociación de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, María Eugenia Larralde recordó que hoy se celebra el día del bombero voluntario gracias a la iniciativa de un grupo de pioneros que hce 138 años en el barrio de la Boca conformó un cuerpo solidario y de socorro que actualmente se extiende a lo largo y ancho del país con más de mil cuarteles y 43 mil hombres y mujeres que levantan la bandera de la solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.

    María Eugenia Larralde.


    “Dan todo sin esperar nada a cambio, que llegan cuando todos se quieren ir. Nos reunimos en este lugar emblemático de nuestra ciudad para rendir homenaje a los que nos precedieron en esta tarea de engrandecer el sistema bomberil”, afirmó Larralde.


    “La vocación de servicio, la formación, el entrenamiento y la firme convicción de hacer el bien, los motivan en este camino de camaradería y profesionalismo. Gracias a cada uno de ustedes que día a día sirven con honor a sus comunidades, gracias a las familias bomberiles por estar presente, acompañando a la institución a pesar de que los nudos en la garganta cada vez que un ser querido sale al escuchar la sirena, gracias a toda la comunidad que siempre nos acompaña, feliz día bomberos!!”, concluyó.
    El último orador fue el jefe del cuerpo de bomberos Roberto Hochler, quien confió que era un orgullo poder contar con el personal que actualmente está en la institución.
    “Hoy hace justamente un año que tomé el cargo de esta jefatura, y si bien muchas veces pensé que era un puesto difícil de llevar, estuve totalmente seguro de que comandar bomberos Pigüé iba a ser una tarea gratificante y de gran orgullo”, dijo Hochler.

    Jefe del cuerpo de bomberos Roberto Hochler


    “Llevo más de 25 años trabajando como integrante del cuerpo y esto me la tranquilidad de saber que cuento con un cuerpo de bomberos bien consolidado, comprometido, que sabe trabajar en equipo, que se capacita a diario, que entiende de obligaciones, que da todo por su comunidad y sus vecinos, que tiene bien en claro el lema que nos representa: Sacrificio, abnegación y desinterés. No me arrepiento de formar parte de este gran grupo de personas que eligieron una profesión como la de ser bomberos voluntarios. En este día a los hombres y mujeres que componen el cuerpo activo y el cuerpo de reserva de bomberos voluntarios de Pigüé les deseo un gran feliz día”, señaló finalmente con lo cual concluyó el acto.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Presentaron “Trufar 2023”, segunda fiesta de la trufa negra en Espartillar

    Conferencia de prensa Trufar 2023 Con la presencia de figuras relevantes de...

    El Vecinalismo sigue sumando vecinos a su equipo

    Quieren darles la bienvenida al equipo de trabajo a Eric Simon, un vecino empleado de comercio y que esta muy vinculado a...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNESLiga Bonaerense de Vóley Sub 16 Fem Gimnasio Claudio De Pietro CEF 8313:00 Inauguración - Participan Unión Pigüé y Club Sarmiento. Olimpo,...

    Encontraron a la chica que buscaban en Suárez

    La joven era intensamente buscada por la policía de toda la región y fue hallada en la tarde de hoy.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas