El secretario de obras públicas, Horacio Schmidt reconoció que él mismo indicó que momentáneamente no se efectivicen unas 7 sanciones a trabajadores de su área que había solicitado la semana pasada, el sub secretario de ese sector, Luciano Badías.
Estas amonestaciones recibidas el martes 18 de junio por los trabajadores, habían causado mucho malestar y derivaron en una asamblea el STM realizó el último miércoles en los talleres municipales.
En esa ocasión, el secretario gremial Néstor Batista, mencionó que se trataba de alrededor de 15 empleados apercibidos; aunque Schmidt hoy aclaró que sólo 6 ó 7 son operarios de Obras públicas, siendo el resto trabajadores de otras áreas.
Sobre la decisión de dejar sin efecto la medida, Schmidt dijo “En realidad hubo una desinteligencia. No conozco muy el fondo porque no he indagado. Pero en su momento lo decidí (el levantamiento de las sanciones) para poder ver caso por caso y hoy hablé personalmente con los implicados” expresó Horacio Schmidt al tiempo que opinó “Nosotros dependemos mucho de la gente porque a veces son las 2 am, levanto el teléfono y tenemos predisposición al 100%. Permanentemente colaboramos con Defensa Civil, Bomberos, policía, algún accidente; entonces puse en consideración que es bueno retribuirles de la misma manera”
Sobre versiones que circularon de posibles renuncias de algún jefe de sector o personal relacionado al área, Schmidt afirmó “no, todavía no”.