22.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Policiales
Otras

    HORROR EN SUÁREZ: para la fiscal el relato de la víctima es “absolutamente creíble”

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    guille2_181475309“El relato que brindó Sonia Molina es absolutamente creíble”, dijo esta mañana la fiscal de la causa en la que investigan a una periodista y a su esposo, acusados de secuestrar y abusar de una mujer durante 3 meses en Coronel Suárez. Molina declaró durante más de siete de horas en la fiscalía a cargo de María Marta Corrado y complicó a la periodista Estefanía Heit y a su marido Jorge Olivera, quienes esta tarde se negaron a dar su versión de los hechos.

    La víctima “realmente confiaba, debido a sus principios religiosos, en la pareja. Estaba convencida de que Olivera era un pastor”, dijo la fiscal. “No descarto que haya habido más víctimas. Estas personas tenían una página en Internet y estarían haciendo tratativas para conseguir un reconocimiento jurídico.” Agregó que todavía no sabe si el nombre de la pareja de Heit es realmente Olivera. “Vi dos videos. Uno de ellos estaba en uno de los celulares de los acusados. Mostraban tormentos”, detalló. Corrado dijo que a la periodista se le extenderá la acusación como partícipe primaria en los abusos sexuales. El propio letrado sostuvo que la declaración de Molina complicó la situación legal de sus defendidos, al ratificar la denuncia y brindar más detalles.

    El caso conmocionó a Suárez y tuvo repercusiones en todo el país. Se descubrió cuando Sonia Molina, de 33 años, logró escapar de la vivienda de Grand Bourg 1.823 y llegó hasta la casa de una familia donde había trabajado un tiempo antes. Exhibiendo numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo y un cuadro de desnutrición, la mujer relató a su exempleadora que había estado tres meses privada de su libertad y sometida a malos tratos y tormentos, e inclusive ultrajes sexuales. Alertada la policía suarense, se solicitó a la justicia una orden de allanamiento que posibilitó aprehender a Heit y secuestrar pruebas sobre los delitos.

    Y al día siguiente fue capturado Olivera, en Carhué, a donde había concurrido presuntamente para entrevistarse con un abogado.

    No declararon los acusados

    La periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús María Olivera, acusados de haber secuestrado y abusado a una mujer a la que mantuvieron cautiva durante tres meses, se negaron a declarar hoy ante la Justicia, por consejo de su defensa. No obstante, Olivera aseguró a la prensa que es “inocente” de los cargos que se le imputan, cuando era trasladado a la Alcaldía de la localidad de Saavedra, donde permanece detenido. En tanto, la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado agravó la situación procesal de la pareja, que en un principio era de “privación ilegal de la libertad y abuso sexual” -en el caso de Heit como “partícipe primario”-, y les sumó “tentativa de homicidio y estafas reiteradas”.

    El abogado Leonardo Talamoni indicó a la prensa que Heit estaba “muy consternada” por las acusaciones de la fiscal, luego que la víctima, Sonia Marisol Molina -quien estuvo cautiva durante tres meses en la casa de Heit en Coronel Suárez- declaró en la víspera y detalló las vejaciones y las torturas por las que debió pasar. Talamoni reconoció que Heit “está bastante quebrada” y agregó que de ayer a hoy “cambió mucho la situación” procesal de sus defendidos y por ese motivo les aconsejó que no declaren ante la Justicia, hasta poder organizar su estrategia. Heit, visiblemente desmejorada por las imágenes que se conocían de ella, fue trasladada a la comisaría de Torquinst, en la provincia de Buenos Aires. Los días 6, 11 y 12 de diciembre se le realizarán pericias psicológicas, tanto a Heit y Olivera como también a Molina, para poder determinar el estado de los imputados y de la víctima.

    Si bien la defensa de la pareja dijo que hasta el momento no se había visto ninguna filmación sobre los abusos contra Molina, la fiscal Corrado refutó esta teoría y afirmó que ella había tenido acceso a dos videos registrados por un celular. La Justicia tiene los celulares de los imputados, que serán inspeccionados por la Policía de Bahía Blanca, mientras que las computadoras serán requisados por peritos Policía Científica de San Martín. Al señalar el móvil por los cuales Heit y Olivera sometieron a Molina, Corrado dijo que era “una motivación económica y una perversión y crueldad increíbles”.

    En su relato ante la prensa la fiscal dijo que Olivera abusaba de Molina y luego le contaba lo que había hecho a Heit, e incluso sostuvo que en ocasiones era la propia periodista la que filmaba las agresiones contra la mujer. “La periodista vivía en ese domicilio y el imputado estaba 24 horas con la víctima, que era sometida a una violencia física verbal y psicológica”, sentenció Corrado. La fiscal indicó además que Molina “ha sido sometida a un estado de inanición comprobable por el estado de salud que tiene, porque perdió 20 kilos y la trombosis que tiene en una de sus piernas”. (NA)

    Artículo anteriorCasa Giusti no dejó dudas
    Artículo siguienteSieben «por fin se me dió»
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas