19.2 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Policiales
Otras

    HORROR EN SUÁREZ: sólo liberaban a la víctima para retirar plata

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    Sospechosa-Estefania-Heit-Fanny-Nadie_CLAIMA20121116_0106_14_copyLos secuestradores pocas veces aflojaron las ataduras para sacar a Sonia Marisol Molina del confinamiento al que la habían sometido. Le habían teñido el pelo de rojo y se lo habían cortado hasta la nuca para evitar que alguien pudiera reconocerla.

    Y así, en los días indicados, le acomodaban la ropa y salían de la casa en el Corsa bordó de la periodista Estefanía Heit para hacer una excursión que se reiteró al menos una docena de veces : la llevaban a distintas sedes bancarias para que cobrara transferencias y depósitos de dinero que sus familiares enviaban a su nombre.

    El secuestro, los abusos y las torturas duraron tres meses, pero a la joven y a su familia habían comenzado a sacarles plata por lo menos dos años atrás, según la investigación. La mamá de la víctima estima que en ese tiempo les quitaron unos 250.000 pesos .

    Durante su cautiverio en casa de Heit y su marido, el “pastor” Jesús Olivera, a Sonia (33) “sólo la sacaban de la casa para llevarla al banco”, confió a Clarín una fuente del caso. Las fechas en que emprendieron estas excursiones, que incluyeron también alguna localidad satélite de Coronel Suárez como Tornquist, constan en recibos de transferencias que “Fanny” –así conocen aquí a la periodista– y su esposo habían intentado hacer desaparecer antes de caer detenidos.

    El lunes al mediodía, unas horas después de que Sonia hubiera escapado de su casa, Heit llevó a Olivera a esconderse a Carhué, adonde sería arrestado al día siguiente. En el camino, en la localidad de Arroyo Corto, ambos bajaron y abandonaron una bolsa de residuos de consorcio. Un hombre los vio y luego, cuando se conoció la noticia, dio el dato a la Policía.

    En la bolsa había recibos de Western Union y otros comprobantes bancarios de giros y transferencias de dinero a nombre de Sonia Molina.

    “Se quedaron con lo de la venta de la casa que ella tenía en Río Colorado, que eran cien mil pesos, pero antes y después hicieron otras maniobras para quedarse con plata”, contó a Clarín Mónica Santander en la confitería del hospital de Coronel Suárez.

    En ese relato, la mamá de la joven detalló que le sacaron plata que era para comprar ropa en La Salada, que Olivera “le hizo vender la moto” y entregarle la indemnización de un empleo que tenía. Y que el “pastor” decía que había multiplicado el capital, pero nunca volvieron a ver un peso .

    Algunos depósitos de dinero que Sonia recibió se los giraba un vecino al que le habían encargado la venta de sus muebles. Otros los vendió ella y cada transacción quedó reflejada con un recibo . “Es que no podía quedarse con un solo peso, debía llevar la plata y el comprobante”, contó un familiar.

    A veces Olivera pedía donaciones “para ayudar a chicos en le Chaco” y, ya desde Coronel Suárez, con ella en cautiverio, la obligaba a pedir ayuda económica a su familia. Un pariente de Entre Ríos le habría girado así 1.500 pesos .

    Olivera y Heit también habían intentado quedarse con la casa de la mamá de Sonia, que fue la primera seguidora del “pastor”. Se reunieron en el bar Cinema, hace dos años: “Me pedía la escritura, yo le dije que estaba loco, pero él decía que tenía que colaborar para su misión”, recordó Santander. En ese reunión, dijo, participaron su hija y Estefanía Heit .

    “Sonia quería que accediera, me pateaba por abajo de la mesa, y la mujer de él me quería convencer de cualquier forma, me pedía que no lo hiciera enojar”, sostuvo la madre. Pero ella no cayó en la trampa.

    Sí lo hizo su hija, que casi pierde la vida en el camino. La sospecha de los investigadores es que, cuando ya no pudieron exprimirle más dinero, comenzaron la etapa final del plan: dejarla morir de hambre . Para ello la obligaron a escribir una falsa carta suicida.

    Anoche Sonia se recuperaba en el Hospital Municipal (ver La alegría…) luego de su cautiverio en la casa de “Fanny”. En ese período, la joven bajó más de 20 kilos a causa de una dieta que sólo incluía polenta y comida para perros, dos o tres veces a la semana. “Estuvo al borde de la muerte”, dijeron los médicos que el lunes la recibieron, con signos de desnutrición.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados.

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas