13.5 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Deportes
Otras

    Hoy arranca el Hockey en Peñarol

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    pikinA partir de hoy la categoría Sub 14 del Club Atlético Peñarol comenzará su pretemporada con vistas al Torneo Oficial que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste. Para interiorizarnos del proyecto Hockey dentro del Club Peñarol dialogamos con Daniel Pikar su responsable, quien aseguró que «nos hemos retrasado un poco con el inicio de la pretemporada, entonces hasta el comienzo del certamen estaremos entrenando todos los días para poder llegar de buena forma al inicio. Aunque son chicas de corta edad la idea es no exigirlas tanto en la pretemporada, mas que nada, al cambiarle todo porque ellas vienen de Escuelita»

    . «Vamos a realizar pequeños trabajos de ejercicios para que se vayan acostumbrando pero haciendo mucho hincapié en la parte táctica porque le cambia todas la dimensiones de la cancha, pasan de jugar en espacios reducidos a jugar en una cancha de 90 por 55». comienza diciendo el entrenador.
    Después continua agregando que,  ” el club ha apoyado este proyecto y la idea es continuar con la base con la que veníamos. Osea el año pasado terminamos con Sub 12 y este año hay un grupo importante que pasaba de categoría y entonces creamos la Sub 14, pero no otra categoría. La idea es ir acompañando el proyecto inicial y crear nuevas categorías a medida que la edad de las chicas que se iniciaron en la Escuelita lo exija». «Si hoy presentáramos otra categoría sin la seguridad de que se mantendrá en el tiempo, estaríamos quedando mal el año que viene si no la presentamos, preferimos ir pisando en firme».

    «Yo recuerdo cuando me inicié en este deporte empecé a trabajar con chicas de esta edad y de a poco fuimos después con el tiempo formando las categorías superiores con muy buenos resultados. Entonces ahora quiero hacer lo mismo, darle el apoyo a este grupo que ya viene trabajando desde el año pasado que ya sabe cómo tiene que trabajar y básicamente darle continuidad, a medida que vayan creciendo se irán formando las categorías siguientes, pero queremos darle continuidad al proyecto que se inició el año pasado», asegura Pikar.
    Uno de los principales problemas que tiene la institución azulgrana es el tema espacio, es decir dónde hacer de local en Torneo de la Agrupación del Sudoeste. Daniel Pikar nos refiere que «el tema de la cancha lo estamos viendo, de eso se está encargando la comisión del Club. Hemos recibido buen apoyo de otros lados, pero en realidad es la comisión del Club la que se está encargando de ver dónde vamos a hacer de local, y también necesitamos el equipo de Arquero que tiene un costo muy elevado, la Comisión también se está encargando de esto».
    «Yo estuve abocado a lo que fue inscripción y ahora voy a estarlo en lo que hace a la pretemporada, pero sin alejarme también de esos temas porque hay que buscar contactos para ver cómo podemos solucionar esos temas. Sabemos que el Club no cuenta con espacio físico como para construir una cancha, pero bueno, la gente de la comisión ya ha mantenido reuniones y se está encargando para ver cómo podemos solucionar este tema. En el resto del material estamos bien, hasta hemos conseguido un sponsor para la categoría Sub 14 que es la que va a competir, y en el resto del material estamos muy bien”

    Peñarol sigue inscribiendo a las chicas que quieran practicar este deporte. «Estamos inscribiendo chicas desde los 4 años a los 14 años, hemos formado todos los grupos, tenemos Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, y esperamos que se sumen mas chicas. Lo pueden hacer de 19 hs. a 21 hs. en el buffet del Club. Por ahora estoy yo solo trabajando pero estoy buscando alguna jugadora de primera para que me ayude con las chicas de la Escuelita». «También tengo que ver si los grupos no se hacen muy numerosos, cosa que ocurrió el año pasado, y se complicaba, así que en esos casos voy a necesitar mas de una ayudante. Por ahora arrancamos hoy con la Sub 14, el martes 13 de marzo estaremos arrancando con todas las categorías de Escuelitas” termina diciendo Daniel Pikar

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas