14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Salud
Otras

    Hoy: Charla sobre prevención de cáncer de colon

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...


    Los médicos gastroenterólogos Javier Crozes y Martín Villalba brindarán una charla abierta a la comunidad sobre prevención de cáncer colorrectal. Será hoy a las 19,30 hs. en el auditorio del hospital municipal, de avenida Casey y Liniers.

    Dicha charla e enmarca en la campaña de detección de cáncer de colon que lleva adelante la secretaría de salud municipal y que se extenderá hasta el viernes 26 en las salas médicas de las localidades, Hospital de Saavedra, de Pigüé y sala del barrio Murguía.

    Las personas que deseen realizar la prueba sólo tienen que entregar una pequeña muestra de materia fecal en frasco estéril y quienes tengan resultado positivo serán evaluados por el servicio de gastroenterología.

    Sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de cáncer el Dr. Javier Croze dijo “Es una enfermedad absolutamente prevenible. Hay un ‘período ventana’ que es cuando aparece un pólipo absolutamente asintomático que es una lesión precursora de lo que puede ser a futuro un tumor que pueden pasar de meses a años habitualmente, según las estadísticas”.

    “Uno puede detectar una lesión precoz asintomática sin dolor abdominal ni sangrado franco. Por eso esto es un test de sangre oculta en materia fecal y a partir de ahí se hace un estudio de pesquisa. Este tipo de intervención que se hace en salud pública pero también es algo que nosotros hacemos todos los días en el consultorio con pacientes mayores de 50 años con algún factor de riesgo” comentó el médico.

    Además el Dr. Crozes explicó que para hacer la prueba únicamente la persona debe tomar una muestra de materia fecal al azar en cualquier momento del día, sin necesidad de hacer dieta ni ningún otro tipo de cuidad, colocarla en un frasco estéril y llevarla al hospital o salas médicas dónde se está realizando la campaña.

    Este programa de prevención están dirigidos a personas entre los 50 y 75 años con o sin síntomas o antecedentes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas