0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Salud
Otras

    Hoy: Charla sobre vacunación en niñez y adolescencia

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Será desde las 18 hs. en vivo a través del Instagram de la Asociación Civil Fundar y estará a cargo del responsable del Servicio de Vacunación del Hospital Municipal de Pigüé, el pediatra Dr. Oscar Gómez.

    “Hemos visto que hay algunas vacunas sobre todo la de HPV  (Virus del Papiloma Humano) * que no tiene una amplia cobertura. Se considera una buena cobertura por encima del 90%, pero nuestro distrito que siempre tuvo una buena cobertura, con el confinamiento hizo eso que se retrasará el esquema de vacunación; por eso vamos a instar a que las mamás controlen las libretas sanitarias y concurran al centro de vacunación del hospital y a los centros del distrito porque en la sala de los pueblos también se vacuna” señaló el Dr. Oscar Gómez.

    Además el médico añadió “Más allá de la pandemia, esto va a traer aparejado otro problema post pandemia que será la posibilidad de que aparezcan o re-aparezcan enfermedades que considerábamos controladas, como en su momento ocurrió con el brote de sarampión que tuvimos Por eso tenemos que estar atentos a esto”.

    “También vamos a hablar de la vacunación contra Covid-19 en los adolescentes entre 12 y 17 años. Son vacunas que están hechas en laboratorios de muchísimo reconocimiento nivel mundial y que hace años están trabajando con la elaboración de vacunas. Más allá de que con la tecnología se adelanten las fases, hasta ahora han demostrado ser vacunas eficaces y está a la vista en la disminución de la cantidad de internaciones y de ingresos a terapia intensiva” afirmó el pediatra.

    Asimismo el profesional explicó que si bien en este momento la vacuna de Moderna se está aplicando a grupos con comorbilidades, más adelante se aplicará a todos los jóvenes y adolescentes. “Si queremos llegar a la inmunidad de rebaño – que es tenerla 85% de la población vacunada – para poder volver a la nueva normalidad también los necesitamos a ellos vacunados” dijo el Dr. Oscar Gómez.

    Para participar de la charla ingresar en : https://www.instagram.com/somosfundarok/

    *El VPH (Virus del Papiloma Humano), más conocido como HPV por sus siglas en inglés, es un virus que forma parte del grupo de las infecciones de transmisión sexual. Existen aproximadamente 100 tipos diferentes de VPH que afectan al hombre y la mujer, algunos de ellos se denominan de alto riesgo oncogénico y pueden causar lesiones que deriven en distintos tipos de cáncer, el más frecuente el ellos: cáncer de cuello de útero.

    ¿Es común contraer la infección?

    El 70% de las mujeres y hombres pueden estar en contacto con el virus, al menos una vez en su vida; también se sabe que en alrededor del 90% de los casos el virus se elimina espontáneamente, por la inmunidad de la persona infectada.

    En aquellos casos en los cuales la infección no desaparece y persiste en el tiempo, puede llevar al desarrollo de lesiones que, si no son detectadas y tratadas a tiempo, pueden conducir al desarrollo del cáncer. Se estima que aproximadamente el 80% de las mujeres sexualmente activas están en riesgo de contraer la infección por VPH durante el transcurso de sus vidas. Los virus VPH tipos 16, 18, 45, 31 y 33 son los responsables de aproximadamente el 83% de los casos de cáncer de cuello de útero en América Latina. Esta dolencia afecta a cerca de medio millón de mujeres en el mundo cada año y es el segundo cáncer más frecuente en mujeres menores de 45 años de edad (luego del cáncer de mama).

    Artículo anterior6 NUEVOS CASOS POSITIVOS
    Artículo siguienteSALIDAS DE BOMBEROS
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas